Festivos, puentes y macropuentes de 2018. Calendario laboral de 2018

SUR

Muchos serán los que hayan planificado los festivos, puentes y macropuentes que aún restan hasta final de 2017 y ya tengan sus pensamientos puestos en los del año que viene. Pero, ¿sabes cuándo caerán los de 2018? Te lo contamos.

De acuerdo con las facultades que tiene atribuidas la comunidad autónoma, en 2018 se mantienen como fiestas en Andalucía el 6 de enero, el 28 de febrero y el 13 de abril. De este modo, los días festivos serán el 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor), 28 de febrero (Día de Andalucía), 29 y 30 de marzo -jueves y viernes santo-; 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), 15 de agosto (Festividad de la Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Fiesta de Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor).

A estas doce fiestas laborales se añaden las de carácter local, que cada municipio debe proponer a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. En el caso de la capital hay que sumar el 19 de agosto (Conmemoración de la entrada en Málaga de los Reyes Católicos tras la toma de la ciudad) y el 8 de septiembre (Festividad Nuestra Señora de la Victoria) como fiestas locales.

Dos de las festividades caen en sábado, concretamente el 6 de enero y el 8 de diciembre, mientras que la del 19 de agosto se celebrará el domingo, por lo que pasará al lunes.

En cuanto a los puentes y macropuentes -para aquellos que puedan pillarlos- resulta sumamente jugoso el de diciembre, ya que, al caer el 6 en jueves y el 8 en sábado, se puede optar a cuatro días de descanso. Situación similar se da el 1 de noviembre que también cae en jueves. Por su parte, el 12 de octubre se celebra el año próximo el viernes, con lo que se puede unir al fin de semana.

Así queda el calendario de días festivos para el próximo año

-1 de enero (Año Nuevo, lunes)

-6 de enero (Epifanía del Señor, sábado)

- 28 de febrero (Día de Andalucía, miércoles)

-29 y 30 de marzo (Jueves y Viernes Santo),

- 1 de mayo (Día del Trabajo, martes)

-15 de agosto (Asunción de la Virgen, miércoles),

- 19 de agosto (fiesta local, domingo)

-12 de octubre (Fiesta Nacional de España, viernes)

- 8 de septiembre (fiesta local, sábado)

-1 de noviembre (Todos Santos, jueves),

-6 de diciembre (Día de la Constitución, jueves)

-8 de diciembre (Inmaculada Concepción, sábado)

- 25 de diciembre (Navidad, martes)

Fotos

Vídeos