Fallece el malagueño Ángel Arruñada, mejor bartender de España

Fallece el malagueño Ángel Arruñada, mejor bartender de España

El coctelero, de 34 años, murió ayer en Lisboa, en donde participaba en un evento internacional

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El mejor bartender de España, el malagueño Ángel Arruñada, falleció el miércoles de forma repentina en Lisboa a los 34 años de edad. Natural de Fuengirola, este profesional se encontraba en la ciudad lusa participando en el Lisbon Bar Show, un evento internacional en el que se daban cita algunos de los mejores profesionales de Europa. Según los primeros indicios, el joven profesional falleció a consecuencia de una enfermedad cardiovascular, posiblemente un infarto.

Arruñada era el propietario del Sol y Mar Café de Fuengirola, un local que pertenece a su familia desde el año 1893, aunque hasta 2012 nunca había estado dedicado tan en profundidad al mundo de los cócteles, sino que se orientaba más a la gastronomía. También era copropietario de Nasty Finger, un nuevo bar de copas que abrió el pasado mes de febrero y también se encontraba en la localidad costasoleña.

El malagueño se había coronado como Mejor Bartender de España en junio del año pasado durante la final de la séptima edición de la World Class Competition 2017, evento que se celebró en la coctelería Eleven BCN, ubicada en la terraza del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón. Tras este éxito, ese mismo año representó a España en la final mundial de ese mismo año en México.

Más información

El fuengiroleño se encontraba estos días en Portugal invitado por la empresa Diageo en calidad de ganador de la pasada World Class Competition. Al parecer, el fallecimiento se produjo de forma repentina durante la gala de clausura. Arruñada cayó desplomado mientras conversaba con algunos compañeros en una zona reservada sin que los servicios médicos pudieran hacer nada por salvar su vida. El cuerpo del joven permanecerá los próximos días en Lisboa, hasta donde se han desplazado su mujer y sus padres mientras se le practica la autopsia. Los restos mortales del bartender no llegarán a Fuengirola hasta el próximo lunes.

España se agita

El evento era especialmente importante en el país luso, ya que sus organizadores aspiraban a entrar en el libro Guiness de los Records. En concreto habían citado a 300 personas para celebrar la mayor prueba comentada de vino de Oporto. La participación del malagueño estaba fijada para el pasado 15 de mayo cuando se subió al escenario para participar en una masterclass titulada 'España se agita en Lisbon Bar Show' junto a David Ríos Aguilar, Luca Anastasio y Giacomo Giannotti.

El representante de Diageo en Andalucía y amigo personal, Christian Jiménez, recuerda que Ángel era una de las personas que más había destacado en los últimos años desde que ganó un pequeño concurso local de gin tonics en Fuengirola. «Desde entonces había evolucionado y aprendido muy rápido; tanto que se había hecho un nombre a nivel nacional e internacional», expone. Explica que era «una persona sana, que no fumaba y que siempre tenía una sonrisa en la cara». «Era humilde, alegre y una persona con la que se podía conversar sobre todo», añadió.

Entre las numerosas condolencias por su fallecimiento, desde la Asociación de Barman Málaga-Costa del Sol quisieron mandar un mensaje de ánimo y pesar a la familia. El secretario del colectivo, Juan Miguel Moreno, recuerda que a Ángel se le conocía desde el año 2015 y dijo que tenía un gran futuro porque se había dedicado a viajar y a estudiar mucho. «Queremos unirnos al dolor de la familia porque ha sido un palo para todos». afirma.

Temas

Lisboa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos