Borrar
Acceso cortado a la Sierra de las Nieves. SUR
La entrada a la Sierra de las Nieves y El Torcal queda restringida a los vehículos

La entrada a la Sierra de las Nieves y El Torcal queda restringida a los vehículos

Los accesos a dos parques naturales permanecen cerrados tras la nevada, aunque se puede ir a pie con precaución

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de enero 2018, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quienes tengan intención de acercarse a la Sierra de las Nieves o al Torcal de Antequera para disfrutar de la espectacular estampa invernal que ha dejado la intensa nevada de ayer deben saber que la única forma de acceder a ambos parques naturales será a pie. La entrada en coche, que quedó restringida ayer, continuará cerrada previsiblemente durante toda la jornada de hoy ante el riesgo que suponen la acumulación de nieve y las placas de hielo sobre la calzada. Desde el Centro de Visitantes del paraje antequerano se advierte de que el acceso en vehículo hasta El Torcal Alta y, por tanto, el propio centro de visitas, continuarán cerrados hoy, y a las personas que opten por hacerlo a pie se les recomienda que vayan bien abrigados, con calzado de montaña e impermeable y con una mochila en la que no falten el agua, algo de comida y un teléfono móvil con batería.

Desde el parque natural Sierra de las Nieves también se aconseja acudir bien equipado, pero siempre que se haga a pie, ya que los dos accesos por carretera (desde Ronda y Yunquera) permanecerán cerrados por la nieve y las placas de hielo, además de para evitar aglomeraciones.

En cuanto al estado de las carreteras, la red principal se encuentra operativa desde primera hora de la tarde de ayer después de que varios tramos tuvieran que ser cortados al tráfico por la acumulación de nieve. En cualquier caso, durante la jornada de hoy continúan los trabajos de retirada de nieve en algunas carreteras, como los que está acometiendo la Junta en la vía autonómica A-369 (Ronda-Algeciras) en el entorno de la Serranía de Ronda. En este tramo también se está aplicando un tratamiento preventivo con el esparcimiento de sal, al igual que en la A-366, que comunica la comarca de la Sierra de las Nieves con Ronda a través de Yunquera y El Burgo, así como en la A-366, que enlaza Ronda con los pueblos del Genal y la Costa occidental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios