Un emotivo vídeo musical para ayudar los niños con cáncer en su etapa hospitalaria

La Fundación Unicaja y Fundación Olivares se unen para realizar esta iniciativa en el que participan niños y familiares

SUR

Fundación Unicaja y Fundación Andrés Olivares han presentado hoy en el Hospital Materno Infantil de Málaga su nueva iniciativa común dirigida a mejorar las condiciones de hospitalización de los niños enfermos de cáncer, un vídeo, realizado por el colectivo social con el patrocinio de la institución, que narra con viales y música el recorrido que hace los pacientes desde que son ingresados por primera vez hasta que reciben el alta hospitalaria.

Se trata de un proyecto concebido con el objetivo de ayudar a mitigar la ansiedad y el miedo que experimentan los niños y sus familiares frente al primer contacto con la enfermedad y el desconocimiento de sus diferentes fases, que abarcan tanto la intervención quirúrgica como el posterior tratamiento y convalecencia. Etapas, todas ellas, que aparecen documentadas en el trabajo.

El estreno del vídeo, que ha tenido lugar en el mismo escenario en el que fue rodado, el Hospital Materno Infantil, ha contado con la participación, entre otros, de la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, el presidente de la Fundación Andrés Olivares, Andrés Olivares, el delegado del Gobierno en Málaga de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo y la anestesista Aurora García, ideóloga del proyecto.

En su intervención, Ana Cabrera ha destacado el beneficio social de la iniciativa y su importancia a la hora de ayudar a los niños y a sus familiares a encarar la enfermedad. «Para nosotros es un orgullo colaborar con este vídeo y seguir contribuyendo con la labor de la Fundación Andrés Olivares», ha resaltado.

El patrocinio de este nuevo proyecto se inscribe en el respaldo de la Fundación Unicaja a los colectivos y profesionales que luchan contra el cáncer, ya sea a través de campañas y actividades destinados a recaudar de fondos, el apoyo directo a la investigación, caso de la colaboración con AIOM y su búsqueda de marcadores genéticos, o la ayuda a asociaciones como la AEEC y Cudeca.

Recientemente, Fundación Unicaja y Fundación Andrés Olivares se han unido además para desarrollar un proyecto que permitirá a los niños enfermos de cáncer no desligarse del proceso educativo y seguir recibiendo clases a domicilio durante todo el proceso asistencial y de recuperación.

En primera persona

El vídeo de la Fundación Unicaja y la Fundación Olivares cuenta la historia de un una niña de 11 años desde el momento que llega al hospital para someterse a la operación quirúrgica.

El relato, que está acompañado por la canción 'Yo contigo, tú conmigo', de Morat y Álvaro Soler, recorre todos los espacios hospitalarios por los que pasa el paciente a partir de la primera consulta.

En el trabajo han participado, ya sea de manera indirecta o indirecta, más de un centenar de persona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos