Borrar
Elio Cabanés, esta tarde. Salvador Salas
Elio Cabanés defiende en Málaga un proyecto para el PP basado en potenciar la figura del afiliado

Elio Cabanés defiende en Málaga un proyecto para el PP basado en potenciar la figura del afiliado

El aspirante a presidir el partido participa en Málaga en un acto con militantes donde propone invertir el orden de celebración de los congresos y arremete contra las«leyes inmorales» de Sánchez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 1 de julio 2018, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elio Cabanés ha sido el quinto de los seis aspirantes ha presidir del PP y suceder a Mariano Rajoy que ha presentado en Málaga su proyecto -el único que por el momento no ha pisado la provincia es José Ramón García Hernández-. El concejal del PP valenciano, el más desconocido de los candidatos, ha participado esta tarde en un acto con militantes en la sede provincial donde ha desgranado sus propuestas para el partido y que pasan por potenciar la figura y el protagonismo del afiliado dentro de la organización.

«Queremos que el afiliado vuelva a sentirse parte de este partido y participe en el proyecto no una vez cada cuatro años, sino desde el minuto uno», ha afirmado Cabanés en declaraciones a la prensa antes de desgranar su programa ante una quincena de militantes populares.

En este sentido, el candidato propone como una de las medidas estrellas invertir el orden en el que actualmente se celebran los congresos del partidos y así acabar con la estructura jerarquizada. Su propuesta es que primero se celebren los cónclaves locales, luego el provincial, el regional y, finalmente, el nacional. Ahora mismo se celebran a la inversa. «Se ha construido siempre la pirámide de arriba a abajo, siendo el presidente nacional quien ha marcado la estructura. Nosotros proponemos un modelo distinto», ha subrayado.

La asistencia jurídica y de asesoría a los cargos electos, fundamentalmente los alcaldes y concejales, con la constitución de equipos comarcales de trabajo es otra de sus propuestas. A ella se unen la limitación de mandatos o que sea efectivo el principio de un militante, un voto.

Elio Cabanés se ha mostrado optimista sobre sus opciones, aunque ha denunciado que ha sido vetado en determinados medios de comunicación y que incluso en algunas sedes a las que ha acudido para presentar su proyecto, las direcciones del partido no habían convocado a los militantes. No es el caso de Málaga, donde el aspirante ha sido presentado por la secretaria general del partido, Patricia Navarro.

Cabanés ha adelantado algunas de las medidas que adoptaría si gana las primarias y si vence en unas elecciones generales. Sus primeras medidas serían abolir «las leyes inmorales» que quiere poner en marcha el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, como la de la eutanasia, la subida de impuestos o el acercamiento de presos al País Vasco (en el caso de los terroristas) o Cataluña (en lo que concierne a los implicados en el desafío independentista).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios