Borrar
Educación aplaza la implantación del francés en los dos primeros cursos de Primaria

Educación aplaza la implantación del francés en los dos primeros cursos de Primaria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 26 de mayo 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue una de las medidas más destacadas de la gestión de la anterior consejera, Adelaida de la Calle, que ahora Sonia Gaya pone en cuarentena. La Consejería de Educación anunció ayer a los representantes sindicales su decisión de aplazar la implantación de la segunda lengua extranjera (en la práctica mayoría de colegios, el francés) que, según el plan de la Calle, debía alcanzar el próximo curso a primero y segundo de Primaria.

Según el calendario aprobado en su momento por la Consejería, en el curso académico 2016/17 se implantó en los cursos tercero y quinto y en el 2017/18 en los cursos cuarto y sexto, estando inicialmente prevista la implantación para el próximo 2018/19 en los cursos primero y segundo, que ahora se aplaza indefinidamente.

Según las explicaciones aportadas por Educación, los primeros análisis recabados de la iniciativa lanzada por la nueva consejera, 'Repensar la Primaria', han puesto de manifiesto los problemas que suponen para alumnos tan pequeños un excesivo número de profesores. Por esto se ha estimado prudente paralizar la implantación y proceder a un análisis sosegado y evaluar detenidamente el segundo idioma en Primaria.

Desde ANPE se recordó que desde 2016 venían reclamando una «negociación reposada» y que debía acometerse con el incremento de plantillas. UGT considera «cuestionable» el segundo idioma en este primer ciclo de Primaria «por las necesidades afectivas» de este alumnado, y CC OO lamenta la «mala planificación» y la falta de previsión de la Consejería, que trunca las expectativas de muchos profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios