El drama de Petra: la perrita a punto de morir tras meterle varios objetos en la vagina en Málaga

Petra se recupera de la difícil operación./Facebook Paloma Luque
Petra se recupera de la difícil operación. / Facebook Paloma Luque

La historia del animal se hace viral tras operarla para sacarle de su órgano reproductor una lámpara incandescente y tres tacos

Ester Requena
ESTER REQUENA

La dura historia de la perrita Petra lleva varios días circulando por las redes sociales. Ha dado la vuelta a España: lleva más de 900 compartidos y más de mil comentarios en Facebook. Cientos de mensajes de ánimo llenan el perfil en esta red social de Paloma Luque, al frente de Achuchones Peludos, quien está contando día a día la evolución del animal.

Como ha ido contando, todo comenzó el pasado lunes cuando dejaron a Petra tirada en el refugio de malas formas a través de una escalera. Una familia la acogió hasta que se dieron cuenta de que sangraba de forma sospechosa. Las radiografías dieron la voz de que algo había en su vagina y que hacía falta operarla de urgencia. «Quien la ha abandonado ha estado 'jugando' con esta pequeña y le ha introducido un objeto metálico en la vagina», adelantaba Luque. La perrita apenas podía andar y no podía hacer sus necesidades. La sorpresa llegó cuando la trasladaron e intervinieron en la clínica veterinaria Urvet.

«Hasta los veterinarios están horrorizados. Nadie se explica cómo es posible esto», señala Paloma en una de sus publicaciones. Los veterinarios le sacaron «una lámpara incandescente y tres tacos». Eso hizo que se le perforara un poco la vagina y tuviese una «infección de caballo».

«Esto es lo que Petra tenía en la vagina. Algún bárbaro se lo ha metido. ¿Por qué? ¿Para qué? ¡Nunca lo sabremos!», enfatiza Paloma en su muro de Facebook junto con la foto de todo lo que le sacaron. Estuvo en observación, ha necesitado una transfusión... Pero Petra evoluciona favorablemente, ya come y poco a poco se está recuperando aunque aún necesita muchos cuidados. Pero al menos ya duerme en una casa.

Paloma Luque detalla en sus redes sociales que ha sido Ladridos Felices quienes están luchando por la pequeña Petra. A ellos se han sumado amigos, conocidos y desconocidos que han conocido la historia de la perrita. Gracias a las donaciones en Pay Pal y a través de cuenta corriente se ha pagado la intervencion.

«Por el momento nos ocupamos de su cuerpo, ya habrá tiempo de curar otras cicatrices, las del alma, una vez que este fuera de peligro», puntualiza Paloma Luque, quien día a día va relatando los avances de la pequeña Petra, publicaciones que cuentan con cientos de 'me gusta'.

Fotos

Vídeos