Borrar
La Diputación de Málaga declara persona 'non grata' a los cinco integrantes de 'La Manada'

La Diputación de Málaga declara persona 'non grata' a los cinco integrantes de 'La Manada'

La moción, impulsada por Izquierda Unida, ha sido aprobada por unanimidad. Ciudadanos y PSOE apoyan la revisión del Código Penal e instan al Gobierno a que la comisión sea paritaria

EUROPA PRESS

Martes, 8 de mayo 2018, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Málaga ha acordado por unanimidad declarar persona 'non grata' a cada uno de los condenados por el caso de 'La Manada', así como mostrar el rechazo ante la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra «mediante la cual califica una clara violación múltiple y agresión perpetrada por La Manada como un simple caso de abuso sexual y hurto leve».

En concreto, se trata de una moción presentada por Izquierda Unida Para la Gente a la comisión informativa de Servicios a la Ciudadanía, donde, además, también se mostraba el apoyo y solidaridad con la víctima y familiares.

De igual modo, la moción ha recibido dos incorporaciones a propuesta de Ciudadanos y PSOE, el primer para añadir un apoyo al estudio de la tipificación del Código Penal, y el segundo para instar al Gobierno que la comisión sea paritaria.

Así, aunque desde IU se reconoce que no es labor de la Diputación interferir en las competencias del Poder Judicial, «sí tiene la obligación de reaccionar y fijar posiciones políticas ante hechos de trascendencia ya que la doble moral que vergonzosamente sigue plasmada en el Código Penal al considerar que pueden existir acometidas sexuales de hombres contra mujeres que, sin mediar consentimiento, no suponen la existencia de violencia e intimidación». «Si no hay consentimiento hay violencia», señalado la iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios