La Diputación licita por 2 millones obras de mejora en seis carreteras

I. GELIBTER.

::La Diputación de Málaga anunció ayer la salida a licitación por dos millones de euros de diversas actuaciones de mejora de seis carreteras de la provincia de la Serranía de Ronda, Guadalhorce, Antequera y la zona Norte. En la Serranía de Ronda, se licita por 561.246 euros la realización de reparaciones geotécnicas y de reposición de la calzada en la carretera MA-8407, de acceso a Montecorto desde Los Villalones, que tiene una longitud total de 4,8 kilómetros. Las obras se centrarán en el punto kilométrico 3,500, que transcurre sobre terrenos arcillosos de gran inestabilidad. En este caso, se llevarán a cabo trabajos para instalar elementos subterráneos de drenaje que capten el agua de la zona superior de la carretera y para reforzar el terreno con diferentes estructuras.

Asimismo, se ha sacado a contratación el refuerzo del firme y la adecuación de cunetas de la MA-7307, de acceso a Alpandeire a través de la carretera Ronda-Gaucín, por un importe de 386.365 euros. Varios kilómetros de esta vía se encuentran en mal estado, por lo que se va a proceder al extendido de una nueva capa de asfaltado y a la adecuación de los tramos de cunetas terrizas que se encuentran en peor estado. Además, se ha licitado por 320.200 euros la mejora de intersecciones y el refuerzo del firme de la MA-3300, entre Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, en varias zonas que generan problemas de seguridad vial.

En la zona norte, se ha licitado por 300.000 euros el acceso al Centro Logístico de Antequera, que conlleva el desarrollo de diversas actuaciones en un tramo de unos 600 metros de la carretera MA-5408, de la N-331 a Cartaojal. Por último, se va a contratar el refuerzo de firme en las carreteras MA-6404 de acceso a Campillos a través de la A-7278, y MA-6416 de Villanueva de Algaidas-Cuevas de San Marcos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos