¿Qué días va a llover esta semana en Málaga?

¿Qué días va a llover esta semana en Málaga?

La provincia seguirá bajo la influencia de una dana que hará que la inestabilidad nos acompañe, como mínimo, hasta el viernes

Almudena Nogués
ALMUDENA NOGUÉSMálaga

Este mes de abril sigue haciendo honor al dicho popular y los paraguas se resisten a abandonar la estampa urbana. Tras una madrugada intensa del domingo al lunes en lo que a rayos se refiere -con el registro de hasta 140 en el entorno de la capital- Málaga amaneció el lunes con cielos nubosos y precipitaciones en forma de barro, debido a la calima (polvo en suspensión). Y todo por culpa de una dana -depresión en niveles altos de la atmósfera- que según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) seguirá circulando entre el Atlántico y Canarias y se irá acercando hacia el Estrecho y desde ahí hacia el Mediterráneo, «donde se deshará aproximadamente el miércoles». Pero ¡ojo! porque ello no significará que brille la ansiada primavera dado que a tenor de Aemet a mitad de semana llegará una nueva borrasca que nos acompañará hasta el fin de semana.

La portavoz adjunta de la AEMET Delia Gutiérrez ha señalado a Europa Press que se seguirán produciendo chubascos, algunos de ellos intensos, y tormentas. Las temperaturas aún podrán seguir subiendo hasta el miércoles, «pero a partir de ese día comenzarán a descender», advierte. Según Gutiérrez, este martes se mantendrá la inestabilidad y habrá tormentas en el sur peninsular y en algunas zonas más dispersas del resto de la Península, mientras que a partir del miércoles la mayor inestabilidad se trasladará al sureste peninsular, donde la DANA afectará sobre todo el miércoles y el jueves.

A partir del jueves una nueva borrasca se irá acercando por el noroeste a la península, a donde llegará a partir del viernes. De este modo, ha apuntado que el mes de abril se despedirá como empezó, con lluvias. Respecto a las temperaturas, la portavoz ha indicado que esta semana seguirán en general por encima de los valores normales, «pero el fin de semana se recuperarán las habituales para estas fechas e incluso quedarán algo por debajo de lo normal».

Así queda pues la previsión de Aemet en Málaga día a día:

Martes 24 de abril

A partir de mañana la dana volverá a subir de latitud y se situará a primeras horas de la madrugada del miercoles en el norte de Marruecos, coo indica Escudero. «Tendremos que estar atentos a su evolución, ya que podrían registrarse precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas en los litorales de Almería, Granada y Málaga. De momento sería la provincia de Almería la que tendría mayores acumulados», puntualiza este experto.

La posibilidad de precipitaciones se eleva al 70% a partir de las 18.00 horas según Aemet y los mercurios se moverán entre los 16 y los 23 grados de máxima.

Miércoles 25 de abril

A mitad de semana la inestabilidad mostrará su peor cara en el caso de Málaga. Para ese día la Agencia Estatal de Meteorología cifra en un 90% la posibilidad de que se registren chubascos en la capital. Se esperan mínimas de 16 y máximas de 22.

Jueves 26 de abril

Jornada de intervalos de nubes, sol y chubascos débiles en la provincia. Aemet fija en un 35% la probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán estables con mínimas de 16 y máximas de 22 grados.

Viernes 27 de abril

La previsión, de momento, prevé uuna jornada similar a la del jueves, con intervalos de sol y nubes y posibilidad de chubascos del 45%.

¿Y el fin de semana?

Aunque aún es pronto para dar la previsión, dado lo impredecible del avance de este tipo de fenómenos, todo apunta a la entrada de una nueva borrasca, que podría traer más inestabilidad a la provincia. Especialmente el domingo, cuando la posibilidad de lluvia es del 40%. Las temperaturas bajarán notablemente y se moverán entre los 12 y los 18 grados previstos para el domingo., lo que significará un descenso muy acusado.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos