Detienen en Badajoz a un camionero de Málaga con 356.000 cajetillas de contrabando

La mercancía está valorada en un millón y medio de euros

EFE

La Guardia Civil ha detenido a un camionero de Málaga en una estación de servicio de la A-5, en el término municipal de Badajoz, cuando transportaba 356.000 cajetillas de tabaco de contrabando, valorado en 1.500.000 de euros.

La actuación de los agentes se produjo el pasado jueves, 1 de marzo. Tras interceptar al camión e identificar a su conductor, los agentes procedieron a la inspección de vehículo. Hallaron numerosas cajas de cartón que contenían cajetillas de tabaco, sin documentación ni los precintos fiscales preceptivos, por lo que se detuvo al conductor y se trasladó el camión a dependencias oficiales, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Ya en dependencias oficiales y tras una minuciosa comprobación de los embalajes, los agentes constataron que transportaba 356.000 cajetillas de tabaco de contrabando, de varias marcas, con un valor aproximado de 1.500.000 de euros.

Tabaco incautado.
Tabaco incautado. / Guardia Civil

La operación sigue abierta, ya que aunque se sospecha que el camión presuntamente partió de Sevilla, hasta el momento se desconoce si el destino de entrega y venta pudiera ser en territorio nacional o en Portugal.

Las diligencias instruidas por un delito de contrabando han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, lo que puede suponer al ahora detenido penas de prisión de uno a cinco años y multa por el séxtuplo del valor de la mercancía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos