Detenido en Churriana un joven por agredir con un cuchillo a su hermana, madre y abuela

Detenido en Churriana un joven por agredir con un cuchillo a su hermana, madre y abuela

Las víctimas señalaron a la policía que el presunto agresor había tomado una sustancia alucinógena procedente del denominado cactus de San Pedro

SUR

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un joven de 18 años por un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras agredir presuntamente con un cuchillo a su madre, hermana y abuela. Un hecho que podría llegar a ser constitutivos de delito de homicidio en grado de tentativa, según apunta la Policía en un comunicado.

La agresión se produjo sobre las 22.50 horas de ayer domingo 10 de diciembre en una vivienda de Churriana. Tras recibir el aviso de una pelea con posibles víctimas, los agentes de la Policía Local acudieron hasta el lugar. Una vez allí, encontraron a una mujer de 36 años, que resultó ser la madre del presunto agresor, sentada en la puerta de la vivienda. Presentaba una herida sangrante en el cuello y estaba siendo auxiliada por una vecina que le taponaba la hemorragia.

Según la nota de la Policía, el joven había atacado igualmente con un cuchillo a su abuela, de 64 años, que presentaba laceraciones en cara y brazo derecho, además de una herida en la cabeza contuso parietal; y a su hermana, de 14 años, que presentaba del mismo modo una herida contusa en región parietal.

Cuando los policías locales entraron en el salón de la vivienda, lo encontraron todo revuelto y lleno de sangre. Localizaron al presunto agresor sin el cuchillo en su poder, aunque en un estado de máxima agitación. De hecho, según el comunicado de la Policía, llegó a lanzar un codazo a uno de los agentes, que pudo esquivar, y se abalanzó sobre otro, al que empujó contra un vehículo. Finalmente fue reducido e inmovilizado.

Las víctimas aseguraron a los policías locales que el joven «había ingerido una sustancia en polvo que proviene del denominado cactus de San Pedro que le llevó a comportarse de un modo muy raro». Cuando fueron a reprochárselo, las mujeres señalaron que «cogió un cuchillo y comenzó a agredir con el mismo a todo el que se encontraba en la casa».

Los servicios de emergencia atendieron en el lugar las tres víctimas, que posteriormente fueron trasladadas por ambulancia a un centro hospitalario. En cuanto a la madre, además de contusiones en el cuello y cuero cabelludo, presentaba una herida incisa en el cuello.

En cuanto al individuo, que también fue asistido por los servicios médicos, presentaba una crisis de agitación y requirió de sedación. También fue trasladado por una ambulancia del 061 a un centro y quedó ingresado en observación de urgencias y custodiado por una dotación de la Policía Local de Málaga.

En cuanto al cuchillo presuntamente utilizado para agredir a sus familiares, fue localizado lleno de sangre por una dotación de la Policía Nacional en una papelera situada en la misma calle, a unos 30 metros del lugar de los hechos.

Los policías locales que efectuaron la detención también precisaron asistencia médica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos