Detectado un terremoto de magnitud 3.4 frente a las costas de Málaga

Detectado un terremoto de magnitud 3.4 frente a las costas de Málaga

El Instituto Geográfico Nacional ha localizado el temblor a 85 kilómetros de profundidad

SUR

Nuevo terremoto en Málaga. Esta vez en la zona occidental. Un temblor de magnitud 3.4 grados en la escala de Richter se ha registrado esta mañana a las 8.27 horas frente a la costa de Benalmádena, Torremolinos y Fuengirola. Según recoge el Instituto Geográfico Nacional (IGN) el suceso se ha producido a 85 kilómetros de profundidad en la zona de Alborán Oeste.

Se trata del cuarto seísmo que sufre la provincia en los últimos cuatro días. Ayer, un terremoto con epicentro en el municipio sevillano de El Saucejo y de magnitud 2,9 grados en la escala de Richter también se dejó sentir en parte de la provincia de Málaga, ya que esta localidad se encuentra bastante cerca de Almargen y Campillos.

El sábado por la noche hubo otro de magnitud 1,7 sobre las 22.30 horas (localizado a una profundidad de 19 kilómetros). Además, el viernes por la mañana tuvo lugar otro con epicentro en Almargen y magnitud 1,8 cerca de las once de la mañana, concretamente a las 10.52, según los datos del IGN, y originado a una profundidad de 12 kilómetros.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos