Borrar
Los paraguas van a ser necesarios los próximos días en Málaga. Francis Silva
Meteorología | El crudo fin de semana en Málaga y provincia por la Dana

Meteorología | El crudo fin de semana en Málaga y provincia por la Dana

El fenómeno traerá más frío, olas y lluvias. Aemet activa un aviso de nivel naranja por temporal marítimo de hasta cuatro metros el domingo

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de enero 2018, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temido fenómeno de la Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana) volverá a aparecer este fin de semana en la provincia. Aunque ya se ha notado hoy, el sábado se mantendrá el frío y a partir del domingo por la tarde entrarán en escena también el temporal marítimo y las lluvias. Aemet ha activado un aviso de nivel naranja, por olas de hasta cuatro metros de altura y vientos de levante de fuerza ocho. Además, la Agencia Estatal ha emitido una nota especial, en la que advierte de que las lluvias serán más intensas y persistentes entre el lunes y el miércoles en el litoral occidental de la provincia.

Las temperaturas ya han empezado a descender. A mediodía de hoy los termómetros marcaban 12 grados, frente a los 15 del jueves. En cambio, al añadirle el viento de hasta 40 km/h, la sensación térmica ('windchill') era de seis grados menos.

El sábado será una jornada de transición, con temperaturas bajas (16/7) y viento pero sin lluvias de importancia. Lo peor llegará el domingo, sobre todo a partir de las 15.00 horas, que es cuando se inicia el aviso naranja por fenómenos costeros en todo el litoral provincial. También a partir del mediodía la probabilidad de precipitaciones se eleva al 90%. Desde el Centro Meteorológico de Aemet en Málaga, el jefe de predicción, Fausto Polvorinos, indicó que no se descarta que haya que activar un aviso por vientos fuertes de levante en el litoral más occidental, desde Calaburras al Estrecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios