Cae la criminalidad en la provincia de Málaga durante la Navidad

Presentación de los resultados del plan Comercio Seguro, este viernes./A.F.
Presentación de los resultados del plan Comercio Seguro, este viernes. / A.F.

Los resultados del plan Comercio Seguro arrojan un descenso de casi un 19 por ciento en los robos con fuerza y de un 10,95 en los robos violentos o con intimidación

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Ha sido una campaña "más que satisfactoria". Así se han referido esta mañana el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco López Canedo, a los resultados obtenidos en la campaña de este año del plan Comercio Seguro, que se ha desarrollado durante el periodo navideño y durante el que se ha registrado un descenso de la criminalidad.

Desarrollado entre el 16 de diciembre y el 8 de enero, dentro de este plan los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo 224 detenciones en 273 hechos delictivos esclarecidos. Asimismo, han realizado 7.940 identificaciones.

Briones ha asegurado que no se han producido episodios de especial violencia durante las citadas fechas, como atracos o butrones. Asimismo, ha insistido en que, en comparación con el mismo periodo del año pasado, se ha registrado un descenso en los delitos contra el patrimonio.

El comisario provincial ha informado de que, dentro de los tipos penales que son más frecuentes en el periodo del plan Comercio Seguro, ha sido muy relevante el descenso en los delitos de hurto, que han bajado un 13,07 por ciento en este último ejercicio, respecto al de 2016.

Canedo también ha precisado que han bajado los robos con fuerza, un 18.93 por ciento menos, y los robos con violencia e intimidación, un 10.95 por ciento menos.

El comisario ha manifestado que estos datos son fruto del trabajo de los agentes, que se ha visto apoyado por las policías locales, cuerpos a los que se ha mostrado agradecido por su colaboración. Además, ha añadido que también se ha realizado una intensa labor preventiva, durante la que se han mantenido más de 700 contactos con empresarios y comerciantes, entre otros aspectos.

Finalmente, el subdelegado del Gobierno en Málaga ha felicitado al Cuerpo Nacional de Policía por los resultados del plan Comercio Seguro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos