Crean una plataforma para resolver los accidentes de tráfico vía telemática

El ministro Catalá, en el centro, con Lara, González de Frutos y Blasco. / Álvaro Cabrera

Estará operativa el 1 de enero y favorecerá el intercambio de información, de forma segura y confidencial, entre letrados y aseguradoras

ALVARO FRÍAS

Agilizar el pago a las víctimas y familiares de personas que han sufrido un accidente de tráfico. Ese es el principal objetivo con el que se ha creado una nueva plataforma que pone en contacto a abogados y aseguradoras, en la que, mediante vía telemática, se resolverá con más rapidez la cuestión de las indemnizaciones.

Así lo ha explicado hoy el decano de los letrados malagueños, Francisco Javier Lara, quien ha indicado que esta iniciativa se ha llevado a cabo por parte del Consejo General de la Abogacía Española y UNESPA, que han desarrollado la plataforma a través de la empresa informática TIREA. Pese a ello, ha recordado que la idea inicial fue del Colegio de Abogados de Málaga.

Junto al ministro de Justicia, Rafael Catalá, la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, y la directora de gestión de servicios de TIREA, Asunción Blasco; Lara ha destacado la importancia de esta herramienta de la que se beneficiarán los ciudadanos, ya que percibirán las indemnizaciones con antelación. La plataforma va a facilitar la negociación y el intercambio de información, de forma segura y confidencial, entre letrados y aseguradoras.

Por su parte, el ministro ha felicitado a las entidades por la plataforma, que estará operativa a partir del 1 de enero. Esta iniciativa aborda la línea de trabajo que defiende el Gobierno de promover la cultura de la mediación.

Fotos

Vídeos