El coronel José Antonio Leiva toma posesión como nuevo subdelegado de Defensa en Málaga

José Antonio Leiva, a la izda./
José Antonio Leiva, a la izda.

El militar malagueño sustituye en el cargo a Santiago Romero, que pasa a la reserva

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

El malagueño José Antoni Leiva, coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra, es desde este mediodía el nuevo subdelegado de Defensa en Málaga. Cargo en el que sustituye al coronel Santiago Romero, quien tras seis años en el puesto y más de 45 de servicio, pasa a la reserva.

El acto protocolario de relevo se ha celebrado en la Subdelegación de Defensa en Málaga con la asistencia del subdelegado de la Administración Periférica del Ministerio de Defensa, coronel Jesús Ángel García Lidón, el delegado de Defensa en Andalucía, coronel Ángel Echevarría Pérez, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Briones, el alcalde accidental de la ciudad, Carlos Conde, y el delegado de la Junta, José Luis Ruiz Espejo, entre otras autoridades militares, civiles y representantes de la sociedad civil.

Leiva ha destacado que es "un honor" regresar a la ciudad en la que nació y se crió y se ha comprometido a continuar en la línea de trabajo iniciada por Romero de estrechar los vínculos de las Fuerzas Armadas con la provincia.

Romero, por su parte, ha remarcado que tras estos seis años en Málaga ha podido constatar que es una provincia que "valora y respeta" a sus Fuerzas Armadas.

El coronel García Lidón ha agradecido a Romero el trabajo desarrollado y de Leiva ha destacado "su gran trayectoria profesional" en destinos nacionales e internacionales.

Nacido en Málaga el 31 de diciembre de 1960, José Antonio Leiva Lobato ingresó en las Fuerzas Armadas en septiembre de 1979 en el tercio Don Juan de Austria III de La Legión. En su trayectoria ha pasado por distintas unidades, incluido el Estado Mayor y posee cuatro cruces al mérito militar con distintivo blanco y tres medallas de la OTAN por sus servicios en la antigua Yugoslavia.

Fotos

Vídeos