El corazón partido que viaja de Málaga a Huesca contra la violencia de género

Señal en una calle del municipio de Graus, en Huesca. /SUR
Señal en una calle del municipio de Graus, en Huesca. / SUR

La campaña Vive y Late puesta en marcha por la Diputación Provincial de Málaga llega al pueblo de Graus para concienciar a sus vecinos

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Los corazones partidos de la campaña Suma y Late han llegado hasta un pequeño pueblo de Huesca. La iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Málaga en noviembre del año pasado ha traspasado fronteras y se ha hecho visible en Graus, una localidad a cerca de 1.000 kilómetros de distancia.

La campaña, difundida a través de redes sociales, consiste en una señal roja que recuerda a las señales de tráfico de prohibido pero con forma de corazón para mostrar visualmente el rechazo frontal a esta lacra y concienciar a los ciudadanos. Generalmente, los municipios que se han sumado han colocado dicha placa en la entrada de los pueblos para mostrar su rechazo total a la violencia en el seno familiar.

La suma del municipio de Graus se ha producido en un momento de gran afluencia turística para el municipio, que acaba de celebrar la tradicional Fiesta del Crespillo. En concreto, al alcalde de la localidad y recientemente elegido presidente del PP de Huesca, José Antonio Lagüens, ha sido el encargado de estrenar esta misma semana las dos señales que se han colocado en dos de los puntos más transitados y visibles del casco antiguo: en los accesos a la Plaza Mayor por la calle Fermín Mur y Mur y por la calle Mayor. Además, desde al Ayuntamiento de Graus han realizado un llamamiento a los demás municipios de la provincia para que secunden esta iniciativa en sus calles.

En redes, la campaña se está moviendo gracias al perfil de Instagram @Sumaylate y al microsite www.malagalate.com. En ambos espacios los organizadores cuelgan mensajes del tipo #Túlates cuando te vistes como quieres y #Málagalate contigo y animan a todas las personas que se fotografíen y compartan en sus redes las señales físicas que se encuentren por las ciudades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos