La Coral de la Santa Veracruz de Alhaurín el Grande celebrará en Italia su 30º. aniversario

FERNANDO TORRES ALHAURÍN EL GRANDE

Italia será el punto final de una serie de actos con los que la Coral de la Santa Vera Cruz de Alhaurín el Grande celebrará el 30º. aniversario de su fundación. El programa de esta fiesta musical tiene hoy una parada en la capital malagueña. A las 12.00 de la mañana, la coral celebrará un concierto en el Museo Rando para el que contará con su director, Michele Paccagnella.

Estos actos conmemorativos del 30º. aniversario empezaron el pasado día 16 de septiembre en la Ermita de la Santa Vera Cruz de Alhaurín el Grande y culminarán los días 11, 14 y 15 de octubre en Italia, donde la formación tendrá «la oportunidad y el honor de representar a Alhaurín el Grande, a su cofradía, a Andalucía y España, delante de un público expectante», según explicó un portavoz de la organización musical alhaurina.

La agenda internacional de la coral se abrirá con la audiencia general del Papa en el Vaticano, programada para el miércoles 11 de octubre. Continuará a lo largo de los días siguientes en Latina, donde la coral anfitriona de esta ciudad italiana organizará una serie de conciertos en los cuales la Coral de la Santa Vera Cruz tomará parte como invitada de honor, en representación de España. Los integrantes de la formación de la Santa Veracruz cantarán junto al resto de formaciones, diferentes piezas musicales «como embajadores de la historia y las tradiciones de nuestra tierra», explican desde la coral.

El punto culminante de la aventura italiana tendrá lugar el domingo 15 de octubre en la Basílica de San Francisco de Asís. Este templo patrimonio de la humanidad acogerá a la coral malagueña, que será la encargada de conducir la eucaristía dominical. Con esta celebración se cerrarán los festejos por el 30º. aniversario de la organización.

Fotos

Vídeos