Borrar
Convocatoria extraordinaria de ayudas para Educación Infantil de 0 a 2 años

Convocatoria extraordinaria de ayudas para Educación Infantil de 0 a 2 años

La Consejería de Educación abre el plazo para solicitar las ayudas a las familias dirigidas a fomentar la escolarización de los niños y niñas menores de tres años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de enero 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ha abierto una convocatoria extraordinaria para solicitar las ayudas a las familias dirigidas a fomentar la escolarización de los niños y niñas menores de tres años en los centros de primer ciclo de Educación Infantil adheridos al programa de bonificaciones de la Junta. Es la segunda convocatoria extraordinaria, después de la que se abrió en septiembre para las familias que no lo habían solicitado en el plazo fijado para la escolarización, en el mes de mayo. Con estas convocatorias extraordinarias se trata de facilitar la escolarización de los pequeños que no cumplían el requisito para poder solicitar matrícula y bonificación, tener 16 semanas de vida.

A esta convocatoria extraordinaria de ayudas, que finalizará el próximo 31 de enero, podrán optar los menores que deben estar matriculados en el curso 2017/2018 y las familias no deben haber participado en ninguna convocatoria anterior. Las familias andaluzas podrán beneficiarse con hasta el 100 por cien de la bonificación del precio de este servicio en función de su renta familiar.

La solicitud, que se formalizará por el representante o los representantes legales del niño o niña y en la que se deberá detallar los servicios para los que se solicita la ayuda (servicio socioeducativo y comedor escolar), se puede obtener en el BOJA o en las páginas de la Consejería de Educación y de la Agencia Andaluza de Educación. Una vez cumplimentada se podrá presentar hasta el 31 de enero en el centro educativo de primer ciclo de Educación Infantil adherido al programa de ayuda en el que se haya matriculado el menor de tres años.

Subvención

La Consejería de Educación ha introducido modificaciones este curso en el programa de ayudas a las familias. A este nuevo sistema se han adherido 345 centros y escuelas infantiles distribuidos por la capital (142) y provincia (203) se han adherido al nuevo programa de ayudas públicas, cuando el año pasado fueron 410 los centros que impartieron esta etapa. La Junta mantiene el presupuesto para la escolarización de 0 a 2 años en 175 millones. Se mantiene también el precio por niño en 278,88 euros (con comedor), que la Junta subvenciona de forma total o en un porcentaje que disminuye en función de la renta familiar.

Según datos de la Consejería de Educación, en el primer ciclo de Infantil la escolarización alcanza el 40,2% de la población de 0 a 2 años, varios puntos por encima del objetivo de la Unión Europea para 2020, fijado en el 33%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios