La construcción de viviendas se mantiene en la senda de la recuperación en Málaga

Viviendas en construcción (archivo). / SUR

Los proyectos visados por el Colegio de Arquitectos en la primera mitad del año duplican a los del mismo periodo de 2016

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La construcción de viviendas en la provincia continúa en el camino de la recuperación tras los años de la crisis económica. Los datos de proyectos visados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga en la primera mitad de este año, dados a conocer este miércoles, así lo demuestran. De enero a junio, se han proyectado para la provincia un total de 2.442 viviendas nuevas, que suponen el doble de las 1.223 planificadas en el mismo periodo de 2016.

En lo que va de año, el Colegio de Arquitectos autoriza al mes una media de cuatrocientas viviendas, frente a las doscientas que, también de media, visaba el año pasado.

Las estadísticas reflejan que la vivienda de renta libre sigue copando la práctica totalidad del mercado local, frente a la vivienda de protección oficial, una tipología de la que solo se han aprobado 10 pisos (nueve en la capital y uno en Marbella) en lo que va de ejercicio.

Fotos

Vídeos