Los consejos de la Dirección General de la Policía para evitar la nueva modalidad de robos

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional. / SUR

Estas recomendaciones también facilitarían la posterior investigación

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

A la vez que han alertado de la nueva modalidad delictiva, desde la Dirección General de la Policía se ha ofrecido una serie de consejos para que los comerciantes tomen precauciones para evitar esta clase de robos con violencia en sus establecimientos o, en el peor de los casos, facilitar la posterior investigación de los agentes del cuerpo de seguridad.

Se recomienda tener un listado de contactos elaborado por la propia empresa sobre aquellas que suministran los servicios por cuyo personal se hacen pasar los delincuentes. El objetivo es que, cuando se presenten personas en los establecimientos afirmando pertenecer a ellas, los empresarios puedan comprobar por ellos mismos si dicen la verdad o no.

Noticia relacionada

Cuando tenga lugar la visita de los técnicos, la Policía Nacional aconseja que se comprueben y se anoten los datos acreditativos que les faciliten estas personas, así como quedarse con la tarjeta de visita en caso de que la porten. De esta forma, si se trata de un posterior robo, se ayudaría a la investigación.

Asimismo, se pide a los empresarios que, cuando reciban la visita de empleados de empresas de suministros o una similar que les haya infundido algún tipo de sospecha, guarden debidamente en un disco duro externo o cualquier otro medio de custodia las imágenes grabadas.

Por otro lado, también se recomienda a los empresarios que informen, a la mayor brevedad posible de lo acontecido, en caso de que sospechen o comprueben, de la manera anteriormente indicada, a la Policía Nacional de todo lo acontecido en su establecimiento llamando al teléfono de la Sala Operativa del 091.

A través de este mismo número, se solicita que se comunique cualquier tipo de información de interés sobre este tipo de hechos.

Fotos

Vídeos