El consejero de Turismo pide al Gobierno que desarrolle «marcos legales para evitar la competencia desleal» con los taxistas

El consejero Francisco Javier Fernández coincidió en la feria con Carlos Álvarez./Salvador Salas
El consejero Francisco Javier Fernández coincidió en la feria con Carlos Álvarez. / Salvador Salas

Francisco Javier Fernández cree que los conflictos surgidos en las ferias de Málaga y Sevilla se extenderán a nivel nacional si no se encuentra una solución

Nuria Triguero
NURIA TRIGUERO

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha abogado hoy desde Málaga por “desarrollar los marcos legales para que la competencia desleal [entre taxistas y empresas como Cabify] no existiera” de forma que cada uno “tenga sus obligaciones y también sus derechos”. Y en este propósito ha implicado “sobre todo el Gobierno central”, que en su opinión “es quien tiene la perspectiva del problema total en España”.

Fernández cree que el problema entre los taxistas y las plataformas de vehículos con conductor está generando ahora “los primeros conflictos con la feria de Málaga y la de Sevilla” pero puede tener “un desarrollo” a nivel nacional “si las Admnistraciones, independientemente de nuestro ámbito territorial, no somos capaces de buscar ese diálogo y ese control de la competencia desleal”.

Fernández ha afirmado que la Junta tiene el compromiso de “buscar soluciones” para arreglar el conflicto del taxi surgido en Málaga y “sobre todo para respaldar a un colectivo que no sólo hace un servicio durante estos cuatro o cinco días, porque son los que mantienen el servicio público de transporte de viajeros durante todo el año”, por lo que se les debe “consideración”.

El consejero no ha querido incidir en el daño que está causando la huelga de los taxistas malagueños a la imagen de la Feria, la capital malagueña y la Costa del Sol como destinos turísticos. Se ha limitado a reconocer que “indudablemente" cualquier conflicto "afecta a la imagen”, pero insistiendo en que lo que hay que buscar “son soluciones”.

Fotos

Vídeos