Borrar
El PSOE pedirá a la Diputación que ponga en marcha el Plan 20/25

El PSOE pedirá a la Diputación que ponga en marcha el Plan 20/25

Este programa que ofrecía asistencia a los municipios de entre 20 y 25 mil habitantes aún no se ha puesto en marcha

PATRICIA PINEDA

Lunes, 11 de septiembre 2017, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, se ha reunido este lunes con representantes de los ayuntamientos de Nerja, Coín, Cártama y Alhaurín el Grande, todos municipios que tienen entre 20.000 y 25.000 habitantes, por lo que podrían beneficiarse del Plan 20/25, que destina asistencia económica y técnica a pueblos que estén en esta situación. De esta manera, Conejo ha declarado que esta ayuda no ha llegado a ninguno de estos municipios, lo que “afecta a su desarrollo”.

Conejo afirma que su grupo va a presentar una moción en el pleno de la Diputación para pedir que se “ponga en marcha de una vez este plan”, además de pedir que se sea flexible con estos cuatro gobiernos a la hora de justificar y establecer procedimientos, pues “estamos a tres meses de que acabe el año”. El diputado socialista ha expresado que no entiende el por qué del retraso de la puesta en marcha del plan 20/25.

La partida presupuestaria para 2017 era de 280.000 euros por municipio, además de asistencia técnica. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha afirmado que necesitan este plan para seguir desarrollándose ya que “hay muchos boquetes que tapar en el municipio”, y que además “falta personal en los ayuntamientos”. El resto de representantes de los municipios de Coín, Nerja y Alhaurín el Grande también se han unido a la petición de la ayuda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios