Borrar
Condenada por robar y amenazar con un cuchillo a la madre de una amiga que la acogió una noche

Condenada por robar y amenazar con un cuchillo a la madre de una amiga que la acogió una noche

La acusada forcejeó con los agentes y les lanzó patadas, incluido ya dentro del vehículo policial, amenazando a uno de ellos de muerte

EP

Domingo, 3 de septiembre 2017, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 10 ha condenado a una mujer por robar y amenazar con un cuchillo a la madre de una amiga que la había acogido una noche tras discutir la acusada con su pareja. Además, se le condena también por causar daños en el vehículo de la Policía cuando fueron a detenerla y por amenazar a uno de los agentes.

Los hechos sucedieron en octubre de 2014. La acusada, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, estaba en la casa de la madre de una amiga, a la que había pedido el día anterior que le dejara pasar allí la noche al haber discutido con su pareja.

Cuando la mujer se dio cuenta de que la acusada había metido en su bolsas varios objetos, le recriminó el comportamiento y le pidió que se marchara de la casa, diciéndole que si no lo hacía llamaría a la Policía, señala la resolución. Ante esto, sigue la sentencia del juzgado, la acusada "cogió un cuchillo" y se le amenazó, diciéndole que como avisara a la Policía de que le había robado "la mataba", llevándose las bolsas con los efectos propiedad de la mujer.

Los objetos que se llevó fueron valorados en más de 420 euros. Poco después, la acusada volvió para pedirle un euro para llamar a su madre, pero la mujer no le abrió, momento en el que causó daños valorados en casi 400 euros, al pegarle patadas a la puerta.

Tras ser avisados, los policías localizaron a la acusada, que forcejeó con ellos y les lanzó patadas, incluido ya dentro del vehículo policial, amenazando a uno de ellos de muerte cuando ya se encontraba en las dependencias policiales.

Así, por estos hechos se le condena por los delitos de robo con intimidación y uso de instrumentos peligroso, daños y atentado a la autoridad; imponiéndole la pena de cinco años y tres meses de prisión y multa de 1.080 euros.

En cuanto a la responsabilidad civil, deberá indemnizar a la víctima con casi 830 euros y a la empresa propietaria del vehículo policial con 375 euros. La sentencia se dicta con la conformidad expresada por la acusada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios