Borrar
Una mujer coloca una bandera en su balcón EFE
Concentraciones en toda la provincia de Málaga por la situación en Cataluña

Concentraciones en toda la provincia de Málaga por la situación en Cataluña

Este viernes se celebra un encuentro en apoyo de los policías y guardias civiles desplazados a Cataluña

Iván Gelibter y Antonio J. Guerrero

Viernes, 6 de octubre 2017, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Policía Local y Bomberos de Málaga (UPLBA-Málaga) ha convocado para hoy una concentración en apoyo de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desplazados «a Cataluña en defensa de la Constitución y de la unidad de España», según se dice en una nota difundida por la UPLBA-Málaga. La concentración se celebrará, a partir de las 12.00 horas, en la puerta de la Jefatura de la Policía Local de Málaga, en la avenida de la Rosaleda.

«Desde la Policía Local y Bomberos de Málaga queremos dar nuestro apoyo directo, firme y sin fisuras a los compañeros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que desde hace días trabajan con tesón, responsabilidad y dedicación en la difícil tarea de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, desde la legalidad constitucional, por mantener el estado de derecho y nuestra democracia», se afirma en la nota. Asimismo, se condena el «acoso sistemático» que sufren policías nacionales y guardias civiles en Cataluña

Antequera y Fuengirola

Por otro lado, el Ayuntamiento de Antequera ha sido el primero de la provincia de Málaga en emitir un bando que aboga por la unidad de España, respalda el orden constitucional, denuncia la actitud del gobierno catalán y anima a los ciudadanos a concentrarse este sábado en el Paseo Real, según comunicó el alcalde de la ciudad, Manuel Barón. El regidor aseguró: «Los momentos que estamos viviendo en España nos deben preocupar a todos por su enorme gravedad».

Por su parte, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, emitió también ayer un bando en el que se convoca a todos los vecinos de Fuengirola a una concentración, este próximo domingo, para «defender los valores democráticos». Mula citó a los asistentes a las 12.30 en la plaza de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios