Concentraciones en los ayuntamientos de Málaga

Concentración en el Ayuntamiento de Málaga capital esta mañana.
Concentración en el Ayuntamiento de Málaga capital esta mañana. / Salvador Salas

El alcalde de Málaga pidió que desde ayer los actos de la Feria fueran precedidos por un minuto de silencio

Los ayuntamientos de la provincia están convocados este mediodía a cinco minutos de silencio en las puertas de los consistorios "para mostrar la repulsa contra cualquier tipo de terrorismo y el apoyo al pueblo español golpeado en Barcelona, unidos como nos sentimos en esta lucha". La convocatoria la ha hecho Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ha ella se ha sumado la Federación Andaluza. Muchos ayuntamientos ya han realizado sus convocatorias.

El Ayuntamiento de Málaga era uno de los primeros de la provincia que anunciaba ayer la convocatoria, que se celebra desde las 12 horas hoy. Además, ayer el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, determinaba que todos los actos de la Feria de Málaga fueran precedidos por un minuto de silencio, como ha anunciado en sus redes sociales. «Todos estamos con Barcelona en estos momentos. Con su preocupación y angustia. La fortaleza del estado democrático vencerá a la violencia», remarcaba el primer edil.

De hecho el jueves por la noche, representantes municipales ya guardaban otro minuto de silencio ante la portada del Real de la Feria, que como señal de respeto apagó sus luces durante el homenaje.

Temas

Femp

Fotos

Vídeos