La compraventa de viviendas crece un 11% en el primer semestre en Málaga

La compraventa de viviendas crece un 11% en el primer semestre en Málaga
C. Rodríguez

La provincia, en cuarto lugar del ranking nacional por número de transacciones con 15.185

Nuria Triguero
NURIA TRIGUEROMálaga

La actividad inmobiliaria sigue creciendo a ritmos de dos dígitos en la provincia. Entre enero y junio se registraron 15.185 operaciones de compraventa de vivienda, lo que supone un crecimiento del 10,9% respecto al mismo periodo del año pasado. Este importante volumen de transacciones sitúa a Málaga en cuarta posición del ranking nacional por detrás de Madrid, Barcelona y Alicante. A nivel andaluz, concentra un tercio de todas las compraventas realizadas, según la Estadística de Transmisiones de Derechos de Propiedad que actualiza hoy el Instituto Nacional de Estadística. El porcentaje de crecimiento interanual ha sido similar a nivel provincial, regional y nacional (10,9%, 10,3% y 13,1% respectivamente).

Las viviendas de segunda mano siguen siendo las protagonistas casi absolutas del mercado inmobiliario. De todas las compraventas realizadas en el primer semestre en la provincia de Málaga, el 81% se realizaron sobre inmuebles usados. Respecto a la vivienda protegida, apenas genera el 7% de las operaciones.

Si se analiza sólo el mes de junio, que es el último con datos conocidos, se observa que la escalada en la venta de viviendas experimentó cierto frenazo en la provincia de Málaga, pues solamente se registró un incremento del 5,8% respecto al mismo mes de 2016.

Temas

Ine

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos