Compara cada día el estado de tus playas favoritas en Infoplayas

Compara cada día el estado de tus playas favoritas en Infoplayas

El sistema, optimizado para el móvil, ofrece cada día datos de temperatura, estado del mar, mareas y banderas de Málaga y el resto de España

SUR

El verano llega su momento de ebullición y SUR vuelve a innovar para adaptarse a ti. En Infoplayas, un desarrollo optimizado para el consumo desde el móvil que lleva en funcionamiento desde mediados de junio, hemos añadido la opción de comparar cada día tus playas favoritas. Ello te permitirá seleccionar cuál es la mejor alternativa en función de los datos de temperatura y estado del mar y de tus preferencias. Nuestro desarrollo especializado recoge información de última hora de más de 3.500 playas, con las principales de Málaga, las de la Península, Canarias y Baleares.

InfoPlayas es un desarrollo optimizado para el consumo desde el móvil que informa a quienes quieran disfrutar del baño de la temperatura exterior y del agua, el estado del mar, la sensación térmica y los horarios de las mareas en aquellas playas en las que se produzcan, así como la información de banderas que ofrece la Cruz Roja, y también los servicios disponibles en cada playa.

La aplicación permite ahora también seleccionar playas favoritas para poder restringir las búsquedas de datos, y lanzar comparativas del estado de dos o tres playas para poder tomar la decisión final con la información relevante más actualizada. En InfoPlayas advertiremos a los bañistas y veraneantes de la posible presencia de medusas o de índices de rayos ultravioletas superiores al nivel 8, cuando el índice de exposición a la radiación es considerado como “muy alto” por los expertos”.

Información del viento y olas

Los usuarios de SUR pueden navegar por Infoplayas buscando aquellas que más les interesan o desde los listados de playas por provincias, con el objetivo de que la aplicación acompañe a todos nuestros lectores en sus vacaciones de verano, allá donde estén. Para aquellos que quieran disfrutar de la práctica del surf, el desarrollo incluye información específica más detallada sobre viento y olas de las 140 mejores playas de España para la práctica de este popular deporte. La nueva funcionalidad de comparar calas y arenales ayudará en la toma de decisión final para encontrar las mejores condiciones.

Para ofrecer el mayor volumen de información disponible a los lectores, infoPlayas recoge de forma automatizada la información que publican periódicamente la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), la Cruz Roja, la aplicación de surf Magic Seaweed y el ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). En ocasiones, podrán faltar algunas playas de menor tamaño de las que estas instituciones no facilitan información, o producirse discrepancias entre los datos publicados y la realidad debido a los tiempos de actualización de las fuentes empleadas en el desarrollo.

Los usuarios de infoPlayas encontrarán también información práctica sobre la las zonas de acceso o la presencia de zonas de aparcamiento o de zonas infantiles, así como sobre el equipamiento con que cuenta la playa (duchas, aseos o restaurantes), la cercanía de un hospital o la posibilidad de hacer nudismo o submarinismo.

Fotos

Vídeos