Comienzan las actividades de la Semana del Mayor en Málaga

Comienzan las actividades de la Semana del Mayor en Málaga
F.J. Acevedo

La Diputación ofrece hasta el próximo 6 de octubre visitas guiadas, exposiciones, torneos y encuentros comarcales en diferentes municipios

PABLO MARINETTOMálaga

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Edad, la Diputación de Málaga ha organizado un nutrido programa de actividades en diferentes municipios de la provincia para fomentar el envejecimiento activo. El pistoletazo de salida ha tenido lugar este mediodía en el auditorio Edgar Neville, hasta el que se han trasladado varios autobuses procedentes de la zona norte de la provincia. Durante dos horas han podido disfrutar de la obra ‘Eran tres, un gitano y un marqués’, interpretada por el grupo de teatro Muñoz Seca.

Pero este encuentro ha sido solo el preludio de una semana cargada de eventos. Las localidades de Montecorto, Ojén, Teba, Almáchar y El Burgo, han sido las elegidas para acoger un encuentro comarcal diario con visitas guiadas por el pueblo y una exposición fotográfica de ‘Súper Paco’, el corredor natural de Cártama que ronda los 80 años de edad. De forma paralela se desarrollarán torneos de petanca, domino y parchís en Totalán, Pizarra, Comares, Benarrabá, Fuente de Piedra, Canillas de Albaida, Monda, Riogordo, Guaro, Casarabonela, Sayalonga, Casabermeja, Cuevas del Becerro y Algatocín.

El objetivo de la Diputación es incentivar a los mayores a realizar actividades que les ayuden a escapar de la rutina y establecer relaciones sociales que favorezcan su bienestar físico y psicológico. La diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, ha animado a los asistentes al acto inaugural a participar en todas las actividades organizadas y ha remarcado que son nuestros mayores lo que “han colaborado en gran medida en que la provincia de Málaga sea lo que es hoy”.

Este año se esperan superar las más de 10.000 personas que participaron en la anterior edición y que los mayores se conviertan en los protagonistas de la fiesta bajo el lema ‘¡Tenemos cuerda para rato!’

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos