Borrar
Francis Silva
Comienza el congreso que consagrará a Ruiz Espejo como líder del PSOE

Comienza el congreso que consagrará a Ruiz Espejo como líder del PSOE

José Ortiz, alcalde de Torremolinos, presidirá el cónclave

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de octubre 2017, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con casi una hora de retraso sobre el horario inicialmente previsto, ha comenzado en el Palacio de Congresos de Torremolinos el congreso ordinario del PSOE de Málaga que consagrará a José Luis Ruiz como secretario general del partido en la provincia en sustitución de Miguel Ángel Heredia, que ha estado nueve años al frente de la formación y que esta mañana pronunciará su último discurso ante el cónclave.

El congreso ha comenzado con la elección de la mesa que dirigirá el cónclave y que estará presidido por el alcalde de Torremolinos, acompañado por Rosario Gómez, de la agrupación de Vélez-Málaga, como vicepresidenta primera, Desiré Cortés, de Álora, como vicepresidenta segunda, Mariano Ruiz Araújo, de la agrupación de El Palo, como secretario de actas y Melchor Conde, de Arriate, como secretario de notas.

Durante su intervención ante el plenario, en el que se encuentran los exsecretarios generales de la provincia José Asenjo y Marisa Bustinduy, el integrante de la ejecutiva federal Ignacio López, el consejero andaluz de Empleo, Javier Carnero, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, o la exconsejera de la Junta Adelaida de la Calle, José Ortiz ha recordado que hace cuarenta años en Torremolinos se celebró el congreso fundacional del PSOE de Andalucía y ha destacado que los socialistas, desde los gobiernos de la Junta, "han transformado la realidad" de la región.

Ortiz ha hecho un llamamiento a que de este congreso salga una dirección "fuerte y un partido unido para afrontar los desafíos" que el PSOE tiene por delante en los próximos años como es que el partido "sea capaz de liderar, transformar y cambiar" la sociedad malagueña. Para ello, consideró necesario lograr esa fortaleza que muestre un partido "ganador y con liderazgo para recuperar los gobiernos municipales".

En el inicio del congreso se ha emitido un vídeo con los testimonios de los históricos Carlos Sanjuán y José Asenjo sobre el congreso fundacional del PSOE-A de 1977.

De los 211 miembros del congreso provincial, se han acreditado 201, lo que representa el 95,26%. De esos 211 miembros, 201 tiene derecho a voto, de los que se han acreditado 193, el 96,01%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios