Del colegio al escenario

Uno de los grupos participantes en plena actuación. /SUR
Uno de los grupos participantes en plena actuación. / SUR

El Auditorio Príncipe de Asturias acoge un certamen de comedias musicales con un fin solidario: la asociación Nena Paine

CARLOS J. MARTÍNEZ

Alumnos de Granada, Marbella, Jaén, Almería y Málaga participaron en la trigésima edición del certamen de comedias musicales organizado por la asociación La Caleta, celebrada este domingo en el Auditorio Príncipe de Asturias, en Torremolinos. La Caleta es un club familiar que organiza actividades de tiempo libre para chicas de 8 a 18 años. La jornada comenzó a las a las 10.30 horas con un baile de presentación que realizaron las más pequeñas de la asociación La Caleta para dar la bienvenida a todos los participantes, como asociación anfitriona del evento. Un evento que se prolongó hasta pasada las 14.00 horas, cuando actuaron las anfitrionas.

El público que se dio cita en el Auditorio Príncipe de Asturias disfrutó de las actuaciones de las escolares, que no pararon de arrancar sonrisas con los temas tratados en cada una de la actuaciones. Se pudo disfrutar de una llegada frustrada del hombre a la luna, de la pérdida de Cuba por parte de España y una intervención de Estados Unidos a golpe de baile, la guerra de Secesión o una rivalidad entre bandas de baile. También temas en los que se introdujo con mucho sentido del humor asuntos de la actualidad como Cataluña. Detrás de cada actuación hay meses de preparación e ilusión para poder llevar a cabo la representación de sus obras. Algo que hicieron con éxito puesto que una vez en el escenario, su corta edad no fue un handicap para que encandilaran al público.

Para poder desarrollar las actuaciones es indispensable la colaboración de los padres y responsables de cada asociación participante, que se encargan del vestuario y el decorado que realizan manualmente por los padres. Con esta iniciativa, la asociación La Caleta busca fomentar la participación de las jóvenes en actividades artísticas, así como crear afición al teatro y a la cultura.

El lado artístico y cultural no es el único que tiene este certamen, puesto que también hubo lugar para lograr y ayudar a diferentes causas. Los beneficios de la gala, en el que se engloban el precio de cada entrada y lo recaudado en el bar durante el parón de cuarenta minutos que se hizo en el programa de actuaciones, van a ser destinados a la asociación Nena Paine, que trabaja con niños y jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión o educativa.

Proyecto MET

También hubo lugar para la presentación del proyecto MET, una iniciativa nacida para ofrecer oportunidades de crecimiento personal y profesional a jóvenes universitarias y a profesionales que comienzan su trayectoria laboral. Este proyecto ofrece talleres, seminarios y actividades que promueven el desarrollo del talento solidario y emprendedor de las mujeres, con el fin de que puedan mejorar su capacitación profesional, su inteligencia emocional y su compromiso social.

La asociación La Caleta proporciona a las familias las ideas, los espacios y las personas adecuadas para que niñas y jóvenes crezcan con actividades sanas y formativas, sabiendo combinar diversión y valores gracias a una formación humana basada en principios cristianos. Además, el club cuenta con la ayuda de profesionales que, en contacto con los padres y en colaboración con ellos, se encargan de orientar y dar soporte a cada familia. Actividades como las vividas ayer en Torremolinos son una muestra de la amplia variedad que realiza la asociación, que se extienden a periodos como la Semana Santa o las vacaciones de verano. La jornada vivida fue una muestra de que las más pequeñas tienen talento de sobra para subirse al escenario. Arte y solidaridad unidas en una mañana de domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos