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Martes, 19 de septiembre 2017, 12:45
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Las 29 ciudades con AVE, y las que lo tendrán en pocos meses (caso der Granada) han planteado hoy en Málaga una alianza con las aerolíneas, las agencias de viaje y Renfe para captar turistas americanos y asiáticos, dos mercados emergentes muy atractivos por la alta calidad de sus viajes y el mayor poder adquisitivo de sus viajeros, frente a los emisores consolidados europeos.
La Red de Ciudades AVE ha mantenido esta mañana una reunión técnica en el Museo Ruso de la capital, previa a la asamblea general que se celebrará en Fitur, para aunar fórmulas de promoción turística conjunta, utilizando las ventajas de "la red de alta velocidad más potente de Europa", en palabras del alcalde, Francisco de la Torre. "Se trata de sacar cada vez más partido a esa oferta conjunta, en colaboración con Renfe, para los turistas de larga distancia, que llegan en avión, de los mercados asiáticos y americanos, que están de ocho a diez días, y pueden usar el AVE para visitar varias ciudades".
Estos visitantes entran mayoritariamente por Madrid y Barcelona y en menor medida por Málaga, que ya tiene conexiones con Nueva York y, vía Estambul (Turquía) con Asia, y desde estos aeropuertos puede disponer de la red para moverse por Andalucía y por España.
Para ello, se han alcanzado acuerdos con la operadora ferroviaria estatal, así como con agencias de viaje y compañías aéreas. "Es un camino para recorrer juntos, con posibilidades de publicidad en las estaciones y en las respectivas ciudades, con el objetivo de captar viajeros de los mercados emergentes, que son los de mayor poder adquisitivo", reiteró De la Torre. "Si viene a España este turista tiene la mejor red de alta velocidad de Europa, 3.240 kilómetros, conectando los mejores destinos al alcance de la mano, a un precio moderado y con la comodidad de la alta velocidad, en apenas dos horas y media entre sí y sin contaminación".
Málaga también va a proponer que la asamblea general tenga lugar en la capital el año que viene. La red la preside el Ayuntamiento de Sevilla y la vicepreside el de Valladolid. "Los esfuerzos de los destinos se multiplican con el trabajo de la red, con la ventaja competitiva del AVE frente a otros destinos internacionales, es el momento de aprovechar esa circunstancia y trabajar unidos, los resultados están siendo muy buenos", dijo Javier torres, director de Promoción Nacional del Consorcio de Turismo de Sevilla. La entidad estará presente estos días en la feria turística Jata de Japón.
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