Borrar
Cinco localidades de la provincia de Málaga contarán con lanzaderas de empleo el próximo año

Cinco localidades de la provincia de Málaga contarán con lanzaderas de empleo el próximo año

El proyecto tiene como finalidad ayudar a 600 personas paradas a optimizar y activar su búsqueda de empleo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de diciembre 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, anunció ayer en Vélez-Málaga la puesta en marcha de 29 nuevas lanzaderas de empleo en Andalucía durante 2018, de las que cinco se llevarán a cabo en cinco municipios de la provincia. El proyecto, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, servirá para ayudar a unas 600 personas desempleadas a optimizar y activar su búsqueda de empleo con nuevas herramientas y técnicas, acordes con el nuevo mercado laboral.

Acompañado del director del programa Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo; el director de relaciones institucionales de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, el consejero manifestó que «el desempleo tiene cara y ojos, no solo es una cifra», a la vez que dijo que es obligación de las administraciones y de las empresas privadas «tratar de ponerle remedio» a esta situación.

Carnero recordó que en Andalucía «son 800.000 personas, con cara y ojos: padres de familia, madres de familia y personas que se vieron de la noche a la mañana desempleados» e incidió en que actualmente se está desarrollando «una revolución industrial, la 4.0» y que como ha pasado con cada revolución industrial «ha habido una gran debacle en materia de empleo».

Antequera, Málaga, Mijas, Torremolinos y Vélez participarán en la iniciativa con lanzaderas propias

Según el consejero, «es imposible que determinemos cómo va a ser la sociedad y su empleabilidad en 15, 10 o incluso ocho años». En este sentido, destacó la importancia de las lanzaderas de empleo, una iniciativa con la que la Junta de Andalucía prevé beneficiar en 2018 a 600 personas que tendrán la oportunidad de optimizar la búsqueda de trabajo. Carnero valoró que casi el 50 por ciento de los participantes ha encontrado empleo.

La nuevas lanzaderas se distribuirán en tres rondas –febrero, marzo y octubre– por todas las provincias andaluzas y servirán para ayudar a los beneficiarios a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. En la provincia contarán con lanzaderas Málaga capital, Torremolinos, Mijas, Antequera y Vélez-Málaga.

Cada lanzadera tendrá un máximo de 20 participantes, que se reunirán tres días a la semana en locales cedidos por los ayuntamientos y contará con la ayuda de un técnico especializado. Realizarán talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, además entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Los beneficiarios serán menores de 35 años, aunque se reserva la posibilidad de que cinco plazas sean para personas de mayor edad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios