¿Qué centros comerciales abren este Jueves y Viernes Santo en Málaga?

os comercios de Muelle Uno abren los dos días/SUR
os comercios de Muelle Uno abren los dos días / SUR

Estas grandes superficies atenderán al público los dos días, a excepción del Centro Comercial Rincón de la Victoria, que no abre el viernes

PATRICIA PINEDAMálaga

Con la llegada de la Semana Santa, hoteles y comercios se llenan de turistas que vienen a pasar sus días de descanso a la Costa del Sol. Tanta es la afluencia que la ocupación hotelera llega a superar el 90% en algunos destinos según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos. Con los días de fiesta, el flujo de personas aumenta, y son muchos los que prefieren usar estos días para ir de compras o de ocio en los distintos y grandes centros comerciales que hay repartidos por la provincia. Un 21,8% utilizarán estas fiestas para comprar, según la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución.

Las grandes superficies de la capital permanecerán cerradas tanto Jueves como Viernes Santo, a excepción del Centro Comercial Muelle Uno, situado en el Puerto de Málaga, que abrirá sus tiendas con su horario habitual de 12.00 a 00.00 horas. Y es que, según lo aprobado el año pasado con el Consejo Andaluz de Comercio, los días festivos podrán abrir los comercios situados en zonas de gran afluencia turística. Estos son aquellos municipios en los que la media ponderada anual de población es superior a la cantidad de residentes en ciertas épocas del año, caso de la Semana Santa.

De esta manera, la gran mayoría de centros comerciales situados en la costa aprovecharán tanto hoy como mañana para abrir sus puertas. En Benalmádena la zona comercial situada en Puerto Marina permanecerá abierta durante ambos días, al igual que el Centro Comercial Miramar, situado en Fuengirola, donde además de tiendas y restauración se puede disfrutar de una sesión de cine.

Los centros de El Corte Inglés situados en Mijas y Marbella también atenderán al público en estos días festivos en su horario habitual. A la oferta en Marbella se le suma el Parque Comercial de La Cañada, de 10.00 a 22.00 horas, que cuenta con más de 100 tiendas en las que disfrutar de unas jornadas de compras, así como una gran cantidad de sitios de restauración y ocio.

El Centro Comercial Rincón de la Victoria es la única excepción dentro de los comercios de la costa, ya que solo abrirá al público hoy jueves, mientras que mañana permanecerá cerrado. Este espacio cuenta con más de 3.000 plazas de aparcamiento totalmente gratuito, tiendas de marcas, restauración, así como con 16 salas de cine.

El sábado abre todo

Estos horarios excepcionales no perjudicarán de ninguna manera al Sábado Santo, en el que abrirán todas las tiendas de Málaga como si se tratase de un sábado normal, además de los pequeños locales que quieran aprovechar la gran afluencia de turistas para abrir alguno de estos dos días festivos.

Más

Javier Moreno, director-gerente de El Parque Comercial La Cañada, afirmó ayer que durante los primeros días de Semana Santa ya se ha notado «más afluencia de público, pero lo fuerte comienza hoy». Así, espera que la cantidad de personas en los centros comerciales sea igual de elevada que la ocupación hotelera. «En general la gente viene a desconectar, sobre todo por el clima. A pasarlo bien, y aprovechar para salir a comer y comprar. Tenemos que dar facilidades a esas personas que vienen a gastar. Otra cosa es que tuviésemos otras industrias, pero como no es así, solo tenemos eso que se llama turismo», reflexionó el directivo rotundo sobre la decisión de abrir los días de fiesta en lugares con gran afluencia turística. «Cuando el turista quiera comprar, yo tengo que estar ahí», concluyó.

¿Qué centros comerciales abren?

Málaga
Muelle Uno: Jueves y viernes de 12.00 a 00.00 horas.
Benalmádena
Puerto Marina Shopping: Jueves y viernes de 10.00 a 23.00 horas.
Fuengirola
Centro Comercial Miramar: Jueves y viernes de 10.00 a 22.00 horas.
Mijas
Corte Inglés Costa Mijas: Jueves y viernes de 10.00 a 22.00 horas.
Marbella
Parque Comercial La Cañada: Jueves y viernes de 10.00 a 22.00 horas. Corte Inglés Costa Marbella: Jueves y viernes de 10.00 a 22.00 horas. Corte Inglés El Capricho: Jueves y viernes de 9.00 a 21.00 horas.
Rincón de la Victoria
Centro Comercial Rincón de la Victoria: Jueves de 10.00 a 22.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos