La falta de personal en Educación afecta también a los servicios administrativos

De izda a derecha, Gloria Pérez, Félix Martín y Virginia Vázquez/SUR
De izda a derecha, Gloria Pérez, Félix Martín y Virginia Vázquez / SUR

Comisiones Obreras denuncia que en la provincia hay 76 vacantes sin cubrir entre el personal de administración y servicios

EPMálaga

La falta de personas en Educación, que ha sido uno de los problemas de este inicio de curso, no ha sido solo entre el profesorado. Según denuncia el sindicato Comisiones Obreras, en la provincia de Málaga hay unas 76 vacantes entre el personal de administración que no se han cubierto, incluidos ordenanzas, limpiadoras y personal de cocina.

El secretario del sindicato de Enseñanza de CC OO, Félix Martín, ha explicado que este curso se han producido muchos concursos de traslados, consecuencia de la convocatoria que se realizó en 2016 entre el PAS laboral y funcionario. De esta manera, han quedado muchas plazas libres resultantes de estos traslados que han quedado vacantes. La toma de posesión del nuevo centro se realizó a principios de julio, se empezaron a cubrir las plazas más urgentes a principios de septiembre y el mayor volumen a finales de dicho mes y aún no se han cubierto en su totalidad, ha explicado.

Pero la falta de plazas afecta incluso a la propia Delegación de Educación, ha asegurado el sindicalista, por este mismo motivo, el concurso de traslado de personal, que ha dejado puestos vacantes. Una situación que está incidiendo en la cobertura de bajas del profesorado y en general en todo lo relativo a solicitud de certificaciones, retribuciones y procedimientos administrativos, asegura.

La responsable del sector de laborales del Sindicato Provincial de Enseñanza, Gloria Pérez, ha criticado que “no es de recibo que para cubrir estas plazas hagan falta 11 trámites burocráticos y si en el último, o en alguno de ellos, se detecta un error volvemos a la casilla de salida”.

CC OO también denuncia la situación de los monitores escolares, con jornadas entre 8 y 20 hora semanales. Virginia Márquez, portavoz de la sección sindical de laborales de CC OO Enseñanza Málaga, ha denunciado la precariedad y los “miniempleos” de este colectivo de unos monitores y monitoras escolares a jornada parcial entre 8 y 20 horas semanales, con salarios recortados y especialmente de las 65 que además son discontinuas, siendo cesadas a 30 de junio y enviadas al desempleo cada verano habiendo carga suficiente de trabajo en los centros educativos”.

Temas

Cc Oo

Fotos

Vídeos