Borrar
¿En qué casos puede aplicarse la prisión permanente revisable?

¿En qué casos puede aplicarse la prisión permanente revisable?

Solo puede aplicarse en asesinatos en los que concurran una serie de circunstancias agravantes que se encuentran específicamente recogidas

Jueves, 8 de marzo 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La que es la pena máxima que se contempla actualmente en el Código Penal español solo puede aplicarse en asesinatos en los que concurran una serie de circunstancias agravantes que se encuentran específicamente recogidas. Por ejemplo, están los supuestos en los que la víctima tenga menos de 16 años o se trate de una persona especialmente vulnerable, los asesinatos múltiples o los casos cometidos por miembros de una organización criminal, como –supuestamente– ocurre en el asunto llevado contra el irlandés James Q., que será enjuiciado por el asesinato de Gary Patrick Hutch.

Esta pena se puede revisar cuando se ha cumplido una parte de la condena, que oscila entre 25 y 35 años. Entonces, el tribunal deberá revisar de oficio si la prisión debe ser mantenida cada dos años. También cuando el reo lo solicite, aunque tras una desestimación, tendrá que esperar un año para volver a pedirla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios