La carrera ‘Holi Life’ reúne en Málaga a 15.000 personas

La carrera ‘Holi Life’ reúne en Málaga a 15.000 personas
Salvador Salas

El deporte y la diversión se unen en esta fiesta en la que los corredores son cubiertos por toneladas de polvo de colores

PABLO MARINETTO

Málaga ha amanecido esta mañana con los cielos cubiertos y alguna que otra gota. Aun así, la tercera edición de la carrera ‘Holi Life’ (antes denominada ‘Holi Run’) ha conseguido poner en la calle a más de 15.000 personas, entre las que portaban dorsal y los participantes que se han ido sumando a la estampida de corredores.

Cinco kilómetros de recorrido y dos únicas consignas: vestir de banco y que cubrirse de color de pies a cabeza no fuese un problema. En cualquier caso, los participantes llegaban predispuestos y la carrera ya se iniciaba con una nube de polvo roja inundando la línea de salida.

A la prueba, en la que la competitividad queda en segundo plano, ha asistido público de todas las edades. Y es que podía realizarse corriendo o andando, en función de la preparación física de cada uno. “Es divertido por el tema de los colores y la fiesta de después. Además no hay que hacerla corriendo, así que es perfecta para que participe todo el mundo”, explicaba Andrea González, que acudía a la prueba con un nutrido grupo de amigas.

Salvador Salas

A lo largo del recorrido se han establecido cinco estaciones ‘Holi Blitz’. Una por cada kilómetro. Donde voluntarios de la organización no han dejado pasar la oportunidad de cubrir de color los rostros de los participantes. La prueba, cuya línea de salida partía de la explanada situada junto al Palacio de Deportes José María Martín Carpena, ha discurrido por las calles de la zona y uno de los tramos del paseo marítimo, para finalizar en el mismo punto del inicio.

Al llegar, los corredores han podido disfrutar, junto al escenario ubicado en la explanada, de música y bebidas por cortesía de Cocacola, principal patrocinador de este evento cuya explosión de color ha llenado de alegría este nublado domingo en Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos