La cara más solidaria de la Policía Nacional para celebrar su día

La cara más solidaria de la Policía Nacional para celebrar su día

Con motivo de la festividad de su patrón, la Comisaría Provincial ha organizado un concierto y una carrera nocturna por las calles de la capital cuya recaudación irá destinada a fines benéficos

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

La sala en la que habitualmente la Policía Nacional informa sobre los golpes que asesta al mundo del hampa en Málaga se ha convertido esta mañana en el escenario en el que estos agentes han mostrado su cara más solidaria. Y es que coincidiendo con el día de la festividad del patrón de este cuerpo, la Comisaría Provincial ha organizado una serie de actos cuya recaudación irá destinada a fines benéficos.

El comisario provincial, Francisco López Canedo, ha sido el encargado de anunciar las iniciativas que se han preparado. La primera de ellas es un concierto que tendrá lugar el jueves 21 de septiembre a las 20.00 horas en la sala de conciertos María Cristina, de Unicaja, que está situada en la calle Marqués de Valdecañas.

Habrá hasta cuatro actuaciones en cuya organización ha participado la Fundación Musical de Málaga, con conciertos como el de la Orquesta Promúsica de Málaga o el coro joven Carmina Nova. Para la entrada habrá que hacer un donativo de cinco euros que irá destinado a la fundación Andrés Olivares, que acompaña a niños enfermos de cáncer y a sus familiares.

Las entradas se pueden retirar en el Gabinete de Prensa de la Comisaría Provincial. Asimismo se ha creado una fila cero para todos aquellos que quieran colaborar.

Al día siguiente, a las 20.00 horas se dará el pistoletazo de salida de la primera Carrera Nocturna Cuerpo Nacional de Policía. Con un recorrido de 5.091 metros, transcurrirá por zonas como el puerto de Málaga (donde es la salida y la llegada), así como la Gran Senda de Málaga o la Senda Litoral.

Bajo el lema 'Con la trata no hay trato', se llevará a cabo esta carrera en la que los beneficios de la recaudación (la inscripción es a través de un donativo de cinco euros) irán destinados a las Hermanas Adoratrices de Málaga, que ayudan a los agentes en la acogida de las víctimas de tramas de explotación sexual de mujeres tras las operaciones policiales.

En este caso, los interesados en participar (hay unos 750 dorsales) podrán hacerlo a través de la página oficial de la Federación Andaluza de Atletismo. Los participantes recibirán una bolsa con una camiseta, además de premios para los ganadores de la prueba. También se ha creado un dorsal cero.

El comisario provincial ha mostrado su ilusión por estas iniciativas, con las que se pretende mostrar que la Policía Nacional no es solo un cuerpo que protege, sino que ayuda y que tiene su corazón. "Cada día trabajamos junto con la marginalidad y el dolor", ha apuntado.

Los representantes de las diversas organizaciones que se beneficiarán de estas iniciativas de la Comisaría Provincial han dado las gracias al cuerpo por su solidaridad y han animado a todos los malagueños a que participen tanto en la carrera como en el concierto.

Fotos

Vídeos