La polémica campaña sexista retirada en Torre del Mar regresa a las playas en avioneta

Imagen d archivo de la publicidad que apareció en Torre del Mar. /SUR
Imagen d archivo de la publicidad que apareció en Torre del Mar. / SUR

Tres aeronaves con la imagen y el mensaje ‘Cómeme toerhigo’ recorrieron ayer las playas de Málaga, Alicante y Cádiz con el rótulo añadido de ‘censurado’

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La polémica campaña sexista que hace dos semanas fue retirada de dos ‘mupis’ del aparcamiento subterráneo de Torre del Mar regresó ayer en forma de avioneta. Tres aeronaves con una banderola de grandes dimensiones sobrevolaron las playas de Málaga, Alicante y Cádiz con el polémico eslogan de ‘Cómeme toerghigo’, pero añadiendo en esta ocasión la palabra ‘Censurado’, escrita en rojo, sobre la imagen de la mujer desnuda de espaldas.

Este periódico pudo contemplar una de estas avionetas sobrevolando las playas de la Axarquía más oriental al filo de las 17.00 horas. Minutos antes recibió la llamada de un anónimo informándole de la iniciativa. Cuando saltó la polémica SUR pudo contactar telefónicamente con un joven que habría sido identificado por la Policía Local como el presunto responsable de la instalación de los dos polémicos carteles en el aparcamiento subterráneo torreño, quien negó que tuviera nada que ver con ellos.

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El anuncio fue colocado por un operario de la empresa que explota el aparcamiento, tras acudir al mismo un joven que unos días antes había contratado su instalación en estos dos soportes, por el módico precio de 80 euros, para estar colocados, inicialmente, durante un mes. «Se ve que lo tenía todo estudiado perfectamente. Vino, nos contrató los soportes pero aprovechó el sábado, que sabe que no está el encargado, para venir y colocarlos. El empleado cometió el error de no valorar que era una imagen sexista y grosera, que no tendríamos que haber permitido que se instalara nunca», se lamentó a SUR un responsable de la firma que explota el recinto de aparcamientos, situado junto a la iglesia de Torre del Mar.

Una empresa con domicilio en el paraíso fiscal de Belice contrató la campaña publicitaria

Precisamente a las 16.00 horas de ayer acabó una cuenta atrás en la página web de la campaña, en la que aparecía el mensaje «gente de Alicante, Cádiz y Málaga, nos vemos en la playa». Tal y como ya desveló SUR en su edición del pasado 4 de julio, la firma International Financial Business Corporation, con domicilio fiscal en Belice City, en el paraíso fiscal de Belice, era la empresa responsable de la polémica campaña de publicidad.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez (GIPMTM), observó en la tarde del pasado 1 de julio los carteles y avisó inmediatamente a la Alcaldía y a la Jefatura de la Policía Local para que los retirara. La Policía Local, que se hizo cargo de la investigación de los hechos, sostiene que el responsable de la campaña en el aparcamiento podría haber incurrido en al menos cinco infracciones legales.

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