Borrar
Presentación de la campaña. Salvador Salas
Una campaña recauda dinero para dar ayuda psicológica a mujeres con un cáncer de mama

Una campaña recauda dinero para dar ayuda psicológica a mujeres con un cáncer de mama

Se trata de completar de forma virtual la distancia del maratón de Nueva York donando un euro por metro recorrido

Ángel Escalera

Málaga

Lunes, 2 de octubre 2017, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha una campaña que recauda fondos que se destinarán a la ayuda psicológica de mujeres a las que se les acaba diagnosticar un cáncer de mama. Para tal fin se ha creado la página web MNY Por Ellas (www.mnyporellas.es), donde todas las personas que lo deseen pueden correr de forma virtual, a través de sus donaciones, el maratón de Nueva York y apoyar al equipo de AECC Málaga que participará de forma personal el próximo 5 de noviembre en esa prueba de fondo.

Cada año se diagnostican en la provincia de Málaga más de 800 nuevos casos de cáncer de mama. Aunque la incidencia de ese tumor –el más frecuente entre las mujeres– crece, también ha aumentado la curación. A los cinco años de detectarse el cáncer, la supervivencia es casi del 83 por ciento. El diagnóstico precoz y el avance de los tratamientos son las mejores armas para vencer un tumor de mama.

Cada ciudadano puede donar ya la cantidad que desee en ese maratón solidario. Un euro donado equivale a un metro recorrido. El objetivo es recorrer los 42.195 metros que tiene un maratón transformando los metros en euros, ha explicado el gerente de la junta provincial de la AECC, Pedro González, en la rueda de prensa de presentación de la campaña, celebrada en el Ayuntamiento de Málaga. Junto a González han estado la directora general de Derechos Sociales del Ayuntamiento, Ruth Sarabia; la directora médica de la junta provincial de la Asociación contra el Cáncer, Felisa Rodero, y la paciente y codirectora de la New Sound Big Band, Ana Sánchez Navas. La página web también está abierta a aquellas empresas que quieran patrocinar alguna distancia concreta.

El día de la carrera, se prevé que 20 malagueños que colaboran con la AECC participen en la prueba y luzcan una camiseta contra el cáncer de mama. Cada día se irá explicando en la página web por qué parte del recorrido se va en función de los metros que se avancen con las donaciones económicas que se realicen, ha dicho Pedro González.

Por otro lado, la New Sound Big Band ofrecerá el próximo 16 de octubre en el Teatro Cervantes (20.30 horas) un concierto cuyo beneficio será también para la asistencia de pacientes con un cáncer de mama y sus familias. Se interpretará el concierto ‘Today I Sing the Blues’, una pieza que se hizo popular en el ámbito del jazz americano de finales de los años 20 gracias a Louis Armstrong o Cab Calloway. Para esta ocasión, la New Sound Big Band reúne a músicos de una gran proyección artística y viene a engrosar la nómina de propuestas que ubican Málaga en el mapa activo del jazz. El precio de las entradas es de 15 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios