Estas son las 18 cámaras que controlarán el uso del cinturón de seguridad en Málaga

Fotografía facilitadas por la Dirección General de Tráfico
Fotografía facilitadas por la Dirección General de Tráfico

Un mapa con los puntos de control tanto en vías convencionales como en las de alta capacidad

AGENCIASMálaga

Las primeras 50 de las 227 cámaras de control del uso del cinturón en toda España entraron este lunes, 11 de septiembre, en funcionamiento. De forma progresiva durante los próximos meses empezarán a operar el resto de cámaras hasta completar las 227, que fueron instaladas en abril de 2017, tanto en vías convencionales (60%) como en las de alta capacidad. Durante estos dos primeros meses, los conductores que hayan sido captados por las cámaras únicamente recibirán una carta informativa, pero pasado este plazo se iniciará el correspondiente procedimiento sancionador.

Hasta 18 cámaras comienzan a operar en la provincia de Málaga. Tras la velocidad, no usar el cinturón de seguridad es la segunda mayor causa de muerte en las carreteras, por delante del alcohol al volante, según la Comisión Europea, y los desplazamientos cortos, como los de ida y vuelta del colegio, son los que acumulan más conductas de riesgo entre los menores, informa la DGT. Además recuerda que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros deben ir sentados en los asientos traseros.

Dónde están las cámaras en Málaga

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha comentado que «para evitar más víctimas por no llevarlo puesto, entran en funcionamiento las primeras cincuenta cámaras de control del cinturón de seguridad que detectan si los conductores no hacen uso de este elemento de protección». «Durante dos meses los conductores que hayan sido captados por las mismas únicamente recibirán una carta informativa pero pasado este plazo se iniciará el correspondiente procedimiento sancionador», añade. Durante los días de campaña se realizan controles a pie de carretera por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que cuentan además con dichas cámaras y con los helicópteros.

Fotos

Vídeos