Cabify denuncia daños en 15 vehículos y agresiones a tres conductores en Málaga

Destrozos en uno de los coches de Cabify./SUR
Destrozos en uno de los coches de Cabify. / SUR

La empresa se compromete a «tender puentes de diálogo» con la administración y con las asociaciones del taxi «dispuestas a condenar la violencia»

Francisco Jiménez
FRANCISCO JIMÉNEZMálaga

La empresa de transporte Cabify no tiene ninguna intención de retirar de Málaga la treintena de vehículos de alquiler con conductor (VCT) que han desplazado a Málaga para cubrir la feria de la ciudad.

La empresa también ha lamentado las acciones violentas que se están llevando a cabo, asegurando que tres de sus empleados las han padecido, dos en Marbella y una en el aeropuerto de Málaga. Sin olvidar, según puntualiza Cabify, las numerosas agresiones verbales y que en los últimos días han sufrido daños en 15 de sus vehículos.

Fuentes de la compañía aseguran que, aunque se comprometieron con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a retirar al menos la mitad de la flota como gesto de buena voluntad hacia los taxistas, al rechazar éstos esta oferta han decidido continuar operando con normalidad.

Más noticias

Cabify reitera en un comunicado, que está totalmente dispuesta a «tender puentes de diálogo tanto con la administración local y autonómica» como con aquellas asociaciones de taxis que estén dispuestas «a condenar éstos hechos de violencia».

Desde la compañía aseguran que su actividad es completamente legal, ya que están regulados por normativas estatales. Además, enfatizan que vehículos de otras comunidades pueden trabajar en otros territorios siempre que no superen el 20% de sus servicios.

Temas

Málaga

Fotos

Vídeos