Bernardo de Gálvez será Hijo Predilecto de Málaga a título póstumo

Bernardo de Gálvez será Hijo Predilecto de Málaga a título póstumo

Se aprobará mañana en el pleno de la Diputación, donde también se dará luz verde a las distinciones del Día de Andalucía a PTV, el Museo de Belenes, Duda y Antonio García de Valle

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Bernardo de Gálvez, héroe de la independencia de Estados Unidos nacido en Macharaviaya y cuya figura se está recuperando en los últimos años, será nombrado Hijo Predilecto a título póstumo de la provincia de Málaga. Así lo aprobará mañana por unanimidad la Diputación en el pleno ordinario de febrero, según han informado esta mañana el portavoz del PSOE, Francisco Conejo, y el viceportavoz del PP, Francisco Oblaré.

Noticias relacionadas

Los cinco grupos con representación en el pleno (PP, PSOE, IU-Málaga para la Gente, Ciudadanos y Málaga Ahora) aprobarán la moción presentada por el grupo socialista para reconocer a este militar. La Diputación de Málaga, además, presentó semanas atrás el proyecto de Centro de Estudios Americanos Bernardo de Gálvez, que se ubicará en un nuevo edificio en los terrenos de La Térmica (antiguo Centro Cívico).

Por otro lado, el pleno de la Diputación aprobará en el pleno las distinciones 'M de Málaga' con las que la institución provincial concede con motivo del Día de Andalucía y que en esta ocasión han recaído en el Museo de Belenes de Mollina, la televisión privada PTV Málaga, el empresario turístico Antonio García del Valle y el exfutbolista del Málaga CF Duda. Unos reconocimientos que se entregarán el próximo lunes, 26 de febrero, en un acto en el auditorio Edgar Neville.

El premio ‘M de Málaga’ se concederá al Museo de Belenes de Mollina, abierto en noviembre del año pasado, por recuperar, difundir y promocionar el arte de los belenes, convirtiendo a este municipio “en un hito más en la oferta cultural y patrimonial de la comarca de Antequera”. A PTV Málaga se le premia por haberse convertido con su canal de producción en sus 32 años de andadura en “todo un referente en la provincia, altavoz de lo último que acontece en nuestro territorio y divulgador de las señas de identidad malagueñas”, según se recoge en el decreto de nombramiento.

Antonio García del Valle recibirá el galardón ‘M de Málaga’ por su trabajo constante por la Costa del Sol y su dilatada trayectoria “con gran eficacia y acierto a la hora de promocionar nuestra tierra, además de sus cualidades humanas y profesionales”, mientras que a Duda, que sumó 13 temporadas en el primer equipo siendo el jugador con más partidos en la historia el club, “ha sido embajador de la provincia y de los colores malaguistas, contribuyendo en gran medida a proyectar su imagen a nivel nacional o internacional y con su compromiso y esfuerzo ha colaborado en el desarrollo deportivo de la provincia, transmitiendo los valores que el deporte entraña”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos