Borrar
Foro de archivo de una entidad de Banco Popular.
Devuelven a un cliente de Málaga más de 21.000 euros de una cláusula suelo que ni siquiera existía

Devuelven a un cliente de Málaga más de 21.000 euros de una cláusula suelo que ni siquiera existía

Banco Popular aplicó en las revisiones anuales del préstamo un límite mínimo del 4,5% de interés sobre el capital pendiente aunque no estaba recogido en el contrato firmado

SUR

Miércoles, 21 de febrero 2018, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FACUA Málaga ha conseguido que el Banco Popular devuelva 21.774 euros a un socio por una cláusula suelo que ni siquiera existía en el contrato del préstamo hipotecario.

El socio de FACUA Málaga formalizó en el año 2000 un préstamo hipotecario con Banco Popular para la compra de su vivienda. En la escritura del mismo, se acordó un interés fijo del 3,75% durante once meses, siendo aplicable posteriormente un interés variable del 0,5% sobre el tipo de referencia Mibor (más tarde Euríbor).

A pesar de que en este contrato hipotecario no venía recogida ninguna cláusula suelo, la entidad estuvo aplicando ilícitamente en las revisiones anuales del préstamo un límite mínimo del 4,5% de interés sobre el capital pendiente hasta febrero de 2016, según informa FACUA en un comunicado.

En su demanda, FACUA Málaga alegó falta de transparencia por parte de Banco Popular y denunció que su socio en ningún momento acordó en el contrato ni negoció el establecimiento de esta cláusula y es más, que ni siquiera tuvo conocimiento de la existencia de la misma.

La asociación recuerda además que el establecimiento de la cláusula suelo devendría nula por falta de transparencia, siguiendo la doctrina establecida tanto por el Tribunal Supremo como el TJUE, que ya han declarado en diferentes sentencias la ilegalidad de esta práctica.

Tras la denuncia de FACUA Málaga, Banco Popular, entidad del grupo Santander, informó al afectado de que le haría el reintegro de 17.125 euros cobrados indebidamente en los últimos quince años, más otros 4.649 euros en concepto de los intereses generados durante todo este tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios