Borrar
Imagen de un delfín, tomada esta mañana frente al Balneario Ninon Artero
¿Por qué se avistan más delfines estos días frente a las costas de Málaga?

¿Por qué se avistan más delfines estos días frente a las costas de Málaga?

La pasada semana una cría se dejó ver próxima a la orilla de la playa de la Misericordia y no ha sido un caso excepcional. ¿A qué se debe su acercamiento?

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de agosto 2017, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada del buen tiempo la provincia se pone en el mapa de otros peculiares turistas, a los que en esta época les gusta 'surcar' aguas malagueñas: los delfines. En los últimos días algunos de estos animales se han dejado ver cerca de la costa de la capital, lo que ha llamado la atención de muchos vecinos y visitantes. Algunos incluso han logrado fotografiarlos, convirtiendo la instantánea en uno de los trofeos de las vacaciones. La pasada semana los bañistas más madrugadores de la playa de la Misericordia se encontraron con una sorpresa en el agua que no esperaban.

Sobre las 10.00 de la mañana avistaron una cría de delfín próxima a la orilla. Los efectivos del Aula del Mar recibieron la llamada de alerta y una hora más tarde efectivos del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA) se personaron en el lugar, próximo a la popular torre de Mónica, aunque no lograron ver al delfín que, al parecer, volvió al mar.

Un ejemplar de delfín, esta mañana en aguas malagueñas
Un ejemplar de delfín, esta mañana en aguas malagueñas

Esta misma mañana se repetía una estampa similar frente a la zona del Balneario. La imagen -que acompaña esta información- fue captada por un lector de SUR. La pregunta es, ¿por qué se están viendo más de lo habitual? Según explica Juan José Castillo, veterinario del Centro de Recuperación de Especies Marinas, la principal clave es la búsqueda de alimentación. "En verano hay más bancos de peces y se acercan a la caza de alimento", detalla este experto que apunta otro ingrediente: el hecho de que la época estival coincida con la temporada de nacimientos de los delfines. "Hay muchas más crías", advierte.

El delfín común y el delfín mular son los más usuales de encontrar en las playas malacitanas. Y se da el caso de que son especies que se atreven a acercarse mucho a la costa. Así que todo encaja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios