Aviso naranja por calor este viernes en el interior de Málaga

En el interior se esperan máximas de 40 grados./Álvaro Cabrera
En el interior se esperan máximas de 40 grados. / Álvaro Cabrera

En Ronda Aemet activará el nivel amarillo también por altas temperaturas

SUR

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica en su web que existe un riesgo meteorológico importante este viernes por altas temperaturas en el interior de la provincia de Málaga. Concretamente el aviso, que se activará desde las 12.00 horas del mediodía hasta las 20.00 horas, afecta a la comarca de Antequera donde se prevén máximas de 40 grados. Las temperaturas mínimas podrán superar los 23 grados. Para mañana sábado se activará en esta misma zona el aviso amarillo también por altas temperaturas, en este caso por máximas de 39 grados, puntualmente, podrán superarse los 40 grados en algunos puntos.

Por su parte, en la zomarca de Ronda Aemet activará el aviso amarillo también por calor en la misma franja horaria (de 12,00 horas a 20.00) donde se prevé temperaturas de hasta 39 grados si bien, localmente podrán superarse los 40 grados en algún momento. Por su parte, las temperaturas mínimas podrán superar los 23 grados según Aemet.

Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Andalucía temperaturas significativamente altas en el interior de Andalucía y el litoral de Huelva, donde hay aviso naranja por calor.

En las capitales, la temperatura más alta se registrará en Córdoba, con una previsión de 42 grados, seguida de Granada y Sevilla, con 41, mientras en Huelva y Jaén habrá 39 y en las del litoral -Almería, Cádiz además de Málaga- superarán por poco los 30.

Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas y los vientos soplarán de componente oeste en Huelva y variables flojos con brisas en el resto.

Mañana sábado descenderán las temperaturas mínimas y las máximas en el litoral, mientras no habrá cambios en el interior.

Los vientos serán variables flojos con brisas en el litoral mediterráneo, y de componente oeste en el resto. Levante en el Estrecho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos