Borrar
Calles anegadas en la zona de Huelin. Salvador Salas

Málaga seguirá en aviso amarillo por lluvias hasta la mañana del jueves

Se prevén precipitaciones que pueden ser localmente fuertes en Axarquía, Costa del Sol y Guadalhorce

Ignacio Lillo

Málaga

Miércoles, 18 de octubre 2017, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga se encuentra en aviso amarillo este miércoles y jueves por lluvias que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. El aviso, que también es por tormentas durante el día de hoy, afecta a la Axarquía, Costa del Sol y Guadalhorce, mientras que mañana se reducirá a las dos últimas zonas y se dará por finalizado a las ocho de la mañana, según Aemet.

La previsión se ha cumplido esta mañana a primera hora, ya que la capital ha amanecido con una fuerte tromba de agua que ha provocado retenciones en el tráfico y que incluso ha afectado a viviendas en El Paloy el barrio de Huelin, donde algunos vecinos también han tenido que achicar agua de sus casas e incluso los operarios se han visto obligados a trabajar durante toda la mañana por la inundación de un garaje.

El huracán Ophelia, ya convertido en borrasca pos-tropical, está dejando sentir sus efectos esta semana en Málaga, aunque de forma colateral. Este fenómeno ha provocado una rotura del bloqueo anticiclónico que ha imperado durante toda la primera quincena y ha abierto la puerta para que entren los frentes, según explican desde el Centro Meteorológico de Aemet.

De esta forma, el veroño vivirá un breve paréntesis esta semana, con una bajada generalizada de las temperaturas y lluvias en toda la provincia.

Vuelta a las temperaturas que teníamos

La situación netamente otoñal durará poco. Según Aemet, el jueves continuará la lluvia durante la madrugada pero luego se verá una clara mejoría de cara al fin de semana, aunque ya no será tan veraniego como los días anteriores. Desde el viernes hasta el domingo la máxima volverá a rondar unos envidiables 28 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios