Aviso amarillo por altas temperaturas este sábado en el interior de Málaga

Una mujer se abanica (archivo). / C.M.

En la comarca de Antequera se esperan máximas de 38 grados

SURMálaga

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé, entre las 14 y las 20 horas de este sábado, avisos naranjas y amarillos por altas temperaturas en todas las provincias andaluzas excepto en Almería, según informa el sistema de emergencias andaluz integrado en la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. En Málaga se activará el aviso amarillo por altas temperaturas sólo Antequera. El termómetro en esta comarca alcanzará los 38 grados. El aviso arranca a las 14.00 horas y se mantendrá activo hasta las 20.00 horas.

La Agencia activará el aviso naranja en toda la provincia de Huelva, con máximas de 41 grados en las comarcas del Andévalo y el Condado, 40 grados en la Sierra de Aracena y 39 en la zona del litoral. En Sevilla, el mapa también será naranja en la Campiña, donde el termómetro marcará 43 grados de máxima, en la Sierra Norte, donde llegarán a los 40 y amarillo en la Sierra Sur, con una temperatura prevista de 39 grados.

La AEMET prevé también aviso naranja en la campiña cordobesa donde se alcanzarán los 43 grados y el aviso será amarillo en la Sierra de Los Pedroches y la Subbética, con 39 grados. En la provincia de Cádiz, la Agencia Estatal activará avisos amarillos en la campiña por temperaturas de hasta 38 grados y por fenómenos costeros en la zona del Estrecho.

En Andalucía Oriental el color predominante también será el naranja; así se prevé en las comarcas jiennense de Morena y Condado y Valle del Guadalquivir donde, al igual que en Sevilla y Córdoba, se llegará a los 43 grados; mientras que la capital y Montes, Cazorla y Segura tendrán aviso amarillo para hoy con 38 grados de máxima. En Granada el termómetro marcará 40 grados en la Cuenca del Genil, donde la Agencia prevé también aviso naranja; mientras que activará el amarillo en Guadix y Baza, con 38 grados. Por último,

Fotos

Vídeos