Los autoescuelas de Málaga vuelven a manifestarse para poder examinar

Álvaro Cabrera

Unos 200 vehículos recorren las calles del Centro antes de leer un manifiesto junto a la sede de Tráfico

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Los profesores de autoescuelas quieren trabajar y no saben ya cómo decirlo. Por segunda semana consecutiva han vuelto a manifestarse hoy por las calles de la capital para exigir una solución al conflicto que les impide examinar a sus alumnos. Estiman que desde que se inició la huelga de examinadores se han suspendido unas 4.000 pruebas prácticas en la provincia.

La marcha ha salido a las 8.30 horas desde la explanada de la Feria en dirección al Centro y ha concluido sobre las 13.30 junto a la sede de Tráfico, en donde han realizado una gran pitada. Como ya hicieran la semana pasada, los manifestantes han marchado a un ritmo lento causando diferentes problemas de tráfico, aunque no han cortado las calles en ningún momento.

En el documento dirigido al ministro del Interior, los profesores consideran que se ha llegado a un punto que consideran insostenible, ya que sólo pueden realizar exámenes dos días a la semana. Estiman que el impacto económico de la huelga es de 20 millones de euros a nivel nacional. “No le pedimos milagros, lo único que le pedimos o más bien exigimos es que se tomen las medidas necesarias para que esto se soluciones”.

Fotos

Vídeos